¿Por qué su negocio necesita de business intelligence?

 En Business Intelligence Software

Se llama business intelligence software a un conjunto de estrategias para la creación de conocimiento empresarial a partir del análisis de datos, es decir, es la habilidad para transformar datos en información y conocimiento. Esto es esencial, ya que no se trata solo de recopilar, o incluso de analizar la información, sino de procesarla, convirtiéndola en una referencia adecuada para la toma de decisiones.

Adecuadamente implementada, actúa como un factor estratégico generando una ventaja competitiva, basada en la capacidad de adquirir información privilegiada: entrada a nuevos mercados, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad.

Entre las características fundamentales del business intelligence se destacan:

  • Observación mediante la recopilación de datos.
  • Comprensión, gracias al análisis y el cruce de datos.
  • Predicción, dada por la comprensión de la por la evolución de los datos que permite realizar prospecciones.
  • Colaboración, mediante la circulación de los resultados y la cooperación entre departamentos.
  • Decisión, mediante la cual el conocimiento de convierte en acciones.

Beneficios de usar business intelligence

Existen muchos beneficios en la implementación de este sistema, como un apoyo en la toma de decisiones que ya no se toman a ciegas, la accesibilidad de la información, que ahora circulará oportunamente entre los responsables e interesados, y una mejor planificación, beneficiada entre otras cosas por un importante ahorro de tiempo.

Los business intelligence, como el software SAP, se traducen en un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías para reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada, apta para su análisis y transformación en conocimiento. Los sistemas y componentes del BI se distinguen de otros sistemas, como los operacionales, en que están optimizados para adquirir y divulgar datos.

Al hacer uso de este sistema ganarán competitividad respecto a otros negocios, con lo que no solo mejorarán el rendimiento de sus empresas, sino que podrán hacer frente a los problemas inesperados y ser más veloces en la innovación.

Si ya se han convencido de implementar un sistema los invitamos a comunicarse con Evolve-IT en la CDMX vía telefónica al (55) 9183 8360 para más información y en Monterrey al correo: monterrey@evolve-it.com.mx. Somos especialistas en el sistema ERP SAP Business One, la mejor solución de business intelligence para sus negocios.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Business intelligence softwarebusiness intelligence software