¿Por qué una empresa necesita un sistema ERP?

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Cada negocio tiene sus propios objetivos, procesos y requisitos. Sobre todo, las empresas de hoy en día necesitan tecnologías con funciones completas que puedan cerrar la brecha entre los procesos de negocios y las personas. Para ejecutar una organización grande, con varios departamentos y equipos con éxito, un sistema ERP es la solución para sincronizar toda la información y la comunicación dentro de la organización.

Un ERP es una combinación de software y actividades de la compañía realizadas para administrar las operaciones. Al implementar uno en su negocio, toda la cadena de valor del proyecto se alinea y los procesos críticos se optimizan de manera efectiva para que logren alcanzar los objetivos que se han establecido.

¿Cuándo necesitan un ERP?

Cuando sus empresas comienzan a tener fallos durante los procesos, sin las comunicaciones adecuadas, o si observan que invierten más tiempo en el papeleo que en la gestión real de la empresa, necesitan tener un sistema ERP. Deben configurar varios flujos de trabajo y métodos que pueden o no estar documentados formalmente.

La implementación de un software administrativo dentro de una organización cambia la forma en que trabajan las personas. La alta dirección debe ser práctica para explicar los motivos de la implementación y cómo la empresa en su conjunto se beneficiará si el personal de la organización lo adopta con entusiasmo.

Los siguientes puntos pueden ser buenas justificaciones para implementar un sistema:

  • Ayuda a la automatización de procesos. Permiten a las empresas lograr la automatización real de los procesos de negocios, administrar tareas importantes a diario en toda la organización y liberar al personal para enfocar sus esfuerzos en iniciativas más críticas, que requieren atención personal. Esto no solo aumenta la productividad, sino que reduce drásticamente los costos operativos y generales.
  • Menos errores, más eficiencia. Los procesos manuales, incómodos, propensos a errores pueden agotar el dinero y el tiempo de la empresa. Por lo tanto, deben automatizar las actividades críticas y aumentar la eficiencia de los procesos de negocios. No importa qué tan grande o pequeño sea su negocio o qué tipo, requieren que los diferentes equipos y departamentos operen solos puede ser bastante desafiante.
  • Mejor comunicación, mayor productividad. Pueden ayudar a intensificar la interacción interna; las soluciones también mejoran la interacción entre clientes y proveedores. Si los proveedores pueden coordinarse fácilmente con finanzas, marketing y ventas o incluso integrarse con un sistema ERP, entonces la productividad seguramente aumentará.
  • Mejor gestión de la información. Muchas organizaciones todavía tienen información inconsistente en toda la empresa. Por ejemplo, si el departamento de cuentas y el centro de llamadas acceden a dos bases de datos diferentes, que no están integradas, es probable que los clientes con una pregunta de facturación no obtengan una respuesta precisa si se acercan al centro de llamadas para obtener ayuda. Dichos problemas pueden parecer pequeños en la superficie, pero pueden acumularse con el tiempo, dando como resultado una mayor insatisfacción del cliente y problemas de retención que pueden afectar adversamente los ingresos y la participación de mercado. Un sistema ERP procesa automáticamente las transacciones y genera informes financieros y de auditoría.

Las empresas prefieren implementar un sistema ERP porque necesitan mejoras en los procesos de negocios internos y en el rendimiento general del negocio. También quieren reducir los costos laborales, los gastos de TI y mejorar las interacciones entre el personal y las empresas.

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