Preguntas frecuentes sobre el software punto de venta

 En Business Intelligence Software, Software punto de venta

Las primeras versiones de un software punto de venta fueron desarrolladas en la década de 1970 y modernizaron la administración de las tiendas minoristas y aumentaron la satisfacción de los clientes. Con el paso de los años, la tecnología digital ha avanzado, sobre todo en las últimas dos décadas, lo que ha convertido a estos sistemas en programas robustos que pueden integrar diferentes tareas, conectarse con sistemas ERP y tener una operación basada en la nube.

Al elegir un sistema tan completo, es importante realizar un investigación y evaluación de las necesidades de sus negocios, para obtener una combinación de software y hardware adecuada. Las siguientes preguntas frecuentes les ayudarán a guiarse y encontrar el mejor sistema.

¿Por qué deben usar el software de punto de venta?

Los sistemas de punto de venta son paquetes de software y hardware que se utilizan en las tiendas minoristas para las transacciones de productos con los clientes. Además, permiten la vinculación con otros departamentos, como contabilidad, inventario, nómina, servicio al cliente, entre otros. Su uso ahorra mucho tiempo para las transacciones, reduce los errores humanos y aumenta la eficiencia, en comparación con otros métodos de venta; también mejora la experiencia del cliente y ayuda en la prevención del robo en tiendas.

¿Es necesario comprar el software y hardware al mismo proveedor?

En la actualidad, el desarrollo de sistemas basados en la nube hace que cualquier terminal con los accesorios adecuados pueda conectarse al software, sean o no de la misma marca o proveedor. La compatibilidad de los sistemas permite su fácil integración con una gama de sistemas de gestión empresarial y business intelligence software.

¿Es necesario un sistema punto de venta específico para cada industria?

No necesariamente. Hay muchos sistemas que se pueden adaptar y personalizar a las necesidades de todas las industrias, como SAP Business One. Un paquete general puede hacer todo lo que el software específico de la industria y mucho más. Pregúntense qué características necesitan ahora y en el futuro.

¿Pueden transferir los datos de un sistema actual a un nuevo software?

Generalmente se puede exportar toda la información de un sistema heredado o un programa antiguo al nuevo software, ya que están diseñados para ser compatibles. Pero se recomienda hacer una evaluación individual para determinar en qué medida pueden compartirse los datos y si toda la información tiene el mismo formato o debe ser cambiada.

Con base en estas preguntas podrán hacer una mejor evaluación sobre el tipo de sistema que necesitan para sus negocios. Si tienen más dudas o requieren información, comuníquense con los consultores de Evolve-IT, donde contamos con el mejor software de punto de venta, así como otros programas especializados en contabilidad y gestión empresarial, como el SAP Business One. Escríbannos al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx y para nuestras oficinas en Monterrey al monterrey@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de ventasoftware punto de venta