Principales módulos de SAP Business One. Parte I. Finanzas

 En Blog, Sap Business One

SAP business One es una de las herramientas empresariales indispensables para el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas en el mercado moderno. Este sistema permite el control de las principales áreas de un negocio, a través de módulos que engloban todas las actividades que permiten el adecuado funcionamiento de las empresas.

En la actualidad, este sistema ERP es considerado uno de los más importantes para las empresas, por lo que su uso es bastante común, así que si aún no cuentan este sistema en sus negocios, a continuación les comentaremos los principales módulos que componen este programa en su nueva versión la 9.2.

Los módulos básicos de SAP que toda empresa debe utilizar son los enfocados en las áreas de finanzas, inventarios, ventas, entre otras que están orientadas hacia la operación administrativa.

Los módulos de contabilidad y finanzas son utilizados para la administración de todas las transacciones financieras, de manera que pueden definir los costos y realizar un análisis y planificación del uso de los recursos de sus negocios, esto les permitirá gestionar de manera eficiente y certera de sus presupuestos.

Esta función de SAP les permite llevar procesos financieros, realizar la gestión de tesorería, establecer reglas de distribución para asignar costos y configurar ajustes en diferentes monedas. Algunas de las características más importantes de este módulo son la elaboración de la contabilidad electrónica, la facturación electrónica, los presupuestos, la contabilidad de costos, los informes financieros, el análisis de los activos fijos, conocer y gestionar el flujo de caja, la gestión de cuentas bancarias, entre otros.

Para implementar este módulo en su empresa acudan con Evolve IT, empresa consultoría enfocada a la implementación del software SAP que cubre las funcionalidades de diferentes softwares en uno. Comuníquense con nosotros para más información y no se pierdan la siguiente parte de este post para conocer más sobre los módulos de SAP.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter