Problemas que podrían experimentar con el sistema ERP incorrecto

 En Sin categoría

El uso de sistema ERP es cada vez más común en las empresas para gestionar de manera integrar su negocio. Existen sistemas que pueden encontrar en línea, que parecen brindar muchas ventajas, sobre todo los que son gratuitos, que es un atractivo adicional para las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, si hacen la elección inadecuada, a largo plazo podrán surgir algunos problemas que afecten la eficiencia y el funcionamiento de su negocio. La mejor manera de evitarlos es hacer una elección consiente con base en las características de su negocio y las funciones que les brindan los sistemas.

Entre los problemas más comunes que pueden enfrentar los clientes de un sistema de gestión empresarial cuando hacen la elección incorrecta se encuentran:

  • Actualizaciones costosas. Lo que al principio parecía una solución ERP barata, puede llegar a ser muy costoso cuando llega el momento de la actualización.
  • Alto costo del mantenimiento. Un software no se cuida solo, especialmente cuando el cliente debe mantenerlo y el hardware que lo ejecuta.
  • Falta de flexibilidad y adaptabilidad. Muchas empresas necesitan la capacidad de realizar cambios en su software, y algunos paquetes de ERP son demasiado rígidos.
  • El alto costo del soporte de terceros. Cuando el soporte del proveedor es limitado, se requiere soporte de terceros, pero algunos de ellos pueden ser muy costosos.
  • Múltiples sistemas para cada departamento. Algunos sistemas ERP no tienen bases de datos integradas que vinculen a cada departamento, lo que requiere múltiples instancias y un mantenimiento separado para cada uno.
  • Parte de la información es inaccesible. No es bueno para una empresa tener información en un sistema que no ofrece informes y análisis para todo lo que almacenan.
  • El negocio se ajusta al software, en lugar del software conforme al negocio.
  • Complementos costosos. Los complementos casi siempre cuestan dinero, pero algunos proveedores colocan precios excesivos, especialmente cuando esos complementos tapan los huecos que deja un software inadecuado.

Para evitar estos problemas, acudan con un experto certificado, que les pueda brindar una solución que se adapte a sus necesidades con base en un sistema reconocido, como es el software SAP Business One. En Evolve-IT somos una empresa de consultoría en este ERP con más de trece años de experiencia en desarrollo de proyectos que apoyen a las pequeñas y medianas empresas. Para más información, comuníquense con nosotros al (55) 9183 8360 en la CDMX.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software-administrativo-evolve-itsistema erp