Puntos clave que deben esperar de su software de punto de venta

 En Sap Business One, Software para inventarios, Software punto de venta

Los nuevos negocios o los que tienen un bajo presupuesto que desean implementar un software punto de venta suelen acudir a versiones gratuitas que no siempre cuentan con todas las herramientas necesarias. Esto es un grave error, ya que en lugar de ayudar a su negocio de retail, puede afectarlo y reducir sus ventas y calidad de servicio al cliente.

Entre más herramientas brinden, será siempre mejor; por lo que vale la pena invertir en sistemas especializados reconocidos, que cuenten con mesa de ayuda y que crezcan con sus empresas. Para no equivocarse, asegúrense de que sus nuevos sistemas cuenten con las siguientes características.

Gestión de clientes y citas

Si desean ser competitivos en su área, necesitan un software que les quite las molestias de administrar las citas y la grabación de notas de clientes. Lo primero que deben esperar de su sistema es la posibilidad de hacer citas con la misma rapidez con la que se sirve una taza de café, guardar detalles de contacto, registro de color, entre otra información.

Punto de ventas

Por supuesto, es la parte esencial de los sistemas. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas funciones, por lo que es importante que cuenten con al menor ciertos elementos clave para la venta de sus productos, ya sea en almacenes, tiendas u otros puntos de venta:

  • Ofertas de servicios.
  • Precios de los productos.
  • Tarjetas de regalo.
  • Recibos de correo electrónico/impresión y facturación.
  • Aceptar las principales tarjetas de crédito y débito.

Inventario y características de control de stock

El complemento de software de inventarios es indispensable. Piensen en sus existencias actuales, su sistema debería poder ayudarlo a realizar un inventario con facilidad, avisarles cuando tenga pocos productos, permitirles transferencias entre sucursales y facilitar los pedidos.

Selección y gestión de personal

Un buen sistema les permitirá establecer estructuras de comisiones escalonadas, nóminas de trabajo y listas y acceder a los informes de rendimiento del personal.

Informes

Los informes les ayudan a comprender realmente sus negocios. De hecho, no es posible tomar decisiones informadas sobre el personal, las listas, las acciones, las ventas minoristas, entre otros dato. Si bien a menudo puede pasarse por alto, tener un software con buenos informes les ayudará a obtener una visión clara de su negocio y a hacer que crezca.

Almacenamiento de datos basado en la nube

En un mundo digital con tarjetas de cliente digitales, necesitará un software que almacene datos en la nube. Esto permite la posibilidad de acceder a la información comercial de su negocios desde cualquier lugar donde se encuentren, en una computadora portátil, computadora de escritorio, teléfono inteligente o tableta.

En Evolve-IT podrán encontrar el mejor sistema para sus puntos de venta que cuenta con éstas y otras funciones. Somos una empresa de consultoría especializada en SAP Business One con 13 años de experiencia. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (55) 9183 8360 y al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de ventabusiness intelligence software