¿Qué es un CRM? ¿Cómo le ayuda a la Pyme?

¿Qué es un CRM? ¿Cómo le ayuda a la Pyme?

12 marzo, 2013

CRM: CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

 

que es un crm

A medida que el mercado se orienta cada vez más hacia el cliente, el desarrollo de los sistemas de servicio al cliente en los últimos años ha cobrado mayor importancia.

Los sistemas de Customer Relationship Management (servicio de atención al cliente o servicio al cliente), le permite analizar y automatizar los procesos de servicios, ventas y marketing.

Un buen sistema de control de clientes CRM le ayudará a identificar a sus clientes más valiosos, comprender sus necesidades y hábitos de compra, personalizar la interacción de su organización con ellos y crear campañas de marketing dirigidas a auditorios específicos.

Gracias a las aplicaciones CRM, también podrá medir y administrar la rentabilidad de las campañas de marketing, mejorar los procesos de proyección y venta, incrementar la productividad de las interacciones de los centros de atención telefónica y ofrecer a sus socios y clientes autoservicios de crucial importancia. 

Beneficios de utilizar una aplicación CRM:

  • Aumentar las ventas por la captación eficaz de clientes, mejores índices de respuesta directa de marketing, mejores ventas cruzadas y ventas de actualizaciones y menores quejas de los clientes.
  • Reducción de costos mediante la automatización de las interacciones, aumento de la productividad del personal desplazado, reducción del marketing directo y los gastos en medios de comunicación, optimización de inventarios y racionalización de procesos.
  • Ventaja sobre la competencia gracias a una mayor retención y fidelización de los clientes, mayor comprensión del mercado y de los clientes y un tiempo reducido de salida al mercado.
  • Mejora su conocimiento y fidelización de clientes, el liderazgo de sus productos y la excelencia operacional, permitiéndole:
  • Entender mejor el comportamiento y ciclo de vida de cada cliente y personalizar sus ofertas basándose en las necesidades de los mismos.
  • Identificar tendencias, descubrir las necesidades emergentes de los clientes y reasignar recursos de desarrollo de forma dinámica para diseñar y ofrecer productos que cubran las demandas futuras y permitan aumentar las ventas.
  • Utilizar y alinear recursos, integrar procesos y funciones y ofrecer productos o servicios que cumplan las expectativas de los clientes.
  • Da soporte a todo el ciclo de vida del cliente, desde el compromiso con éste hasta las transacciones de negocio y desde el cumplimiento de los pedidos hasta el servicio final.
  • Ofrece una visión unificada del cliente, con análisis listos para usar e integración de la gestión estratégica empresarial.

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