Qué evitar al implementar un software business intelligence

 En Sin categoría

Si tienen planeado implementar un software business intelligence o actualizar sus herramientas actuales por un sistema más completo y robusto, que se adapte a sus negocios, hay algunas prácticas que deben evitar para que la implementación sea un éxito.

Sin importar el sistema business intelligence que van a implementar, es importante que tengan en cuenta los siguientes puntos:

  • Elegir la herramienta de business intelligence correcta. En la actualidad, existe una gran variedad de sistemas que se ajustan a las diferentes necesidades de las empresas, su tamaño y cantidad de datos que manejan al día. Si eligen el inadecuado para las necesidades de su organización, resultará en decisiones comerciales inexactas.
  • Planificar correctamente la implementación y configuración del sistema. La implementación de un sistema business intelligence es un proceso muy complejo, por lo que si no lo planifican correctamente, adaptan las aplicaciones y sistemas heredados, no satisfarán sus nuevas necesidades. La planificación es una de las claves para el éxito de la herramienta en sus sistemas.
  • Depurar las herramientas redundantes. Los sistemas ERP y business intelligence pueden cubrir una amplia gama de necesidades operativas para sus empresas, por lo que es probable que sustituya sus sistemas heredados, pero si deciden conservar estos últimos y tener sistemas redundantes, puede que no cumplan con los objetivos principales de implementar sistemas business intelligence.
  • El objetivo de un sistema business intelligence es manejar todos los datos de sus negocios en un solo sistema, pero si cuentan con diferentes sistemas de datos, no podrán aprovechar al máximo la herramienta.

Eviten estas prácticas al momento de planificar e implementar un software business intelligence. Si necesitan asesoría para la implementación de su sistema, comuníquense con los consultores de Evolve-IT, donde somos especialistas en el software SAP Business One. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx para más información.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de venta