¿Qué industrias necesitan un software punto de venta?

 En Blog, sistema ERP, Software punto de venta

El software punto de venta no es una herramienta exclusiva para tiendas minoristas, industrias y comercios se benefician de estos sistemas para mejorar su atención al cliente y optimizar las transacciones de productos y servicios. En esta ocasión vamos a comentarles algunos ramos industriales y comerciales donde es necesario que cuenten con uno.

Venta al por menor

Sin duda, es el punto donde más se utilizan estos sistemas. Las tiendas minoristas con comercios donde se realizan cientos de transacciones al día y se debe tener un conocimiento claro de la cantidad y monto de las ventas, inventario disponible e inclusive los datos del vendedor. Además, los sistemas más avanzados permiten crear estrategias para atraer clientes, implementar ofertas y dar un servicio postventa.

Hotelero y de servicios

Los restaurantes, bares, cafés, hoteles, entre otros del giro, también aprovechan los sistemas de punto de venta para tener una interacción más eficiente con los clientes y poder conjugar todos los servicios y productos que adquieren a lo largo de su estancia. También son ideales para la gestión interna de los productos proporcionados, hacer un seguimiento de los clientes y brindarles servicios posventa y recompensas.

Servicio al consumidor

Dentro de esta categoría se encuentran las estéticas, autolavados, spas, entre otros comercios que incluyen los sistemas de punto de venta en conjunto con un sistema ERP para administrar el inventario, ahorrar dinero a través de informes de gastos y reducir el tiempo que un consumidor tiene que esperar por su servicio.

Empresas multiservicios

Las empresas multiservicios, como su nombre lo indica, brindan muchos servicios a los clientes, desde entretenimiento, salud, nutrición, entre otros. Estos lugares pueden usar el software para acceder a una gran base de datos que incluye los servicios que ofrece y datos de los clientes, así como herramientas de cobro, asistencia y comunicación con otros departamentos para brindarles un servicio integral.

Si sus comercios se encuentran dentro de este giro, es momento de que adquieran un sistema de punto de venta. El mejor lo pueden implementar con la asesoría de Evolve-IT. Somos distribuidores autorizados de SAP Business One con más de 60 implementaciones y clientes que nos respaldan. Los invitamos a que se comuniquen con nuestros consultores al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sistema ERPsistema ERP