¿Qué pueden hacer el sistema ERP y el business intelligence por su empresa?

 En Blog, Sap Business One, sistema ERP, sistema SAP

Son parecidos, pero cumplen funciones diferentes y se complementan entre sí por medio de sus grandes aportes. Nos referimos, desde luego, al sistema ERP y al business intelligence software, que son de las más importantes soluciones para las empresas.

En el primer caso hablamos de un conjunto integrado de aplicaciones de carácter corporativo que comparten un proceso y un modelo de datos comunes, así como de todos los departamentos; mientras que el BI implica la infraestructura, herramientas y las mejores prácticas que permiten el análisis de la información, con la finalidad de tomar decisiones.

De ser usado correctamente, el ERP puede contribuir a la transformación de cualquier giro de negocios y generar un gran retorno de inversión, tanto en el plano financiero como operacional; además, llegaría a eliminar los sistemas arcaicos que se empleaban en recursos humanos, fabricación y almacenes, sustituyéndolos con una solución de software SAP altamente funcional, que abarca todos los sectores de una compañía. Por ejemplo, al momento de tomar un pedido, ustedes sabrán todas las fases que atraviesan los productos, hasta que estos llegan a sus clientes.

Mientras tanto, el business intelligence software puede ayudarles a tomar decisiones informadas y certeras, orientadas al éxito; para ello, se basa en los datos almacenados en el ERP, lo que hace que en muchos casos se confundan ambos términos. Sin embargo, resulta preciso recordar que el BI cumple con la finalidad de analizar información contenida en el ERP, presentando datos en un formato accesible y muy sencillo de interpretar.

Finalmente, como especialistas queremos resaltar el hecho de que los tableros de control, informes y la información clave de ventas se envíen al negocio de una forma que se pueda usar; así pues, si el sistema ERP administra varias funciones de nómina o control de inventario, el BI se enfoca en hacer informes.

Para solicitar más información, no duden en comunicarse con nosotros. Recuerden que en Evolve-IT somos una empresa con más de una década de experiencia expertos en  SAP Business One, siempre enfocados en proveerles el mejor servicio de entrega de proyectos de consultoría.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Business intelligence softwaresistema erp