SAP Business One y funcionalidades de softwares

 En Blog

El software SAP Business One, además de contar con todo lo necesario como un sistema de planificación de recursos empresariales, ERP, cuenta con funcionalidades que lo convierten en un Business Intelligence Software, razón por la que su implementación puede ofrecer grandes beneficios para pequeñas y medianas empresas. Entre las funcionalidades de Business Intelligence (BI) Software con las que cuenta este sistema ERP altamente recomendado por empresarios de todo el mundo, se encuentra el SAP Crystal Server, el SAP Crystal Dashboard Design y el SAP Reports.

Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de todas las opciones de este novedoso sistema, en esta ocasión les presentaremos información general acerca de SAP Crystal Server, un básico para facilitar las tareas de toma de decisiones.

El SAP Crystal Server es considerado uno de los básicos de Business Intelligence para pequeñas y medianas empresas, y una de las mayores ventajas de implementarlo es que es muy fácil de usar y cuenta con tableros, herramientas de exploración de datos, analíticas y generación de informes, gestionada de manera completamente segura. Gracias a la gestión que permite este software, el proceso de toma de decisiones se ve agilizado, un básico en la administración de cualquier empresa, y para la que toda la familia SAP Business One resulta una excelente ayuda.

Con el software Crystal Server, los usuarios pueden acceder y compartir de la manera más rápida informes, consultar información estratégica desde un navegador de datos guiado e intuitivo, tener la seguridad de que la información corporativa se encuentra al fácil acceso a través de un sistema de organización semántico sencillo de usar, y hacer más rápido el diseño de informes personalizados y enviarlos a una lista dinámica personalizada.

Las características funcionales más destacadas de SAP Crystal Server para la mejoría del rendimiento con contenido de Business Intelligence incluyen la realización de análisis, el monitoreo del rendimiento de la empresa en tiempo real y la fácil búsqueda y acceso a la información requerida, sin importar la hora y el lugar. Para esto, el software permite el uso de palabras clave simples para realizar la búsqueda de información en cualquier tipo de fuente de datos, hace uso de sistemas semánticos comunes para que todos los datos empresariales se procesen fácilmente, y por tanto, resulte más sencillo acceder a ellos.

Con el software se puede exportar, examinar e imprimir tablas y otros objetos obtenidos de informes directamente de la web, diseñar informes interactivos con datos dinámicos, e integrar los informes con Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Java Portal Access. Gracias a que estas herramientas se integran en un servidor único, incluyendo tanto informes como tableros, se logra reducir los costos de la implementación de soluciones de Business Intelligence.

Como pueden notar, las herramientas del software de Business Intelligence para pequeñas y medianas empresas ofrecido por SAP hace mucho más sencillo el compartir información crucial con toda la compañía para agilizar la toma de decisiones fundamentadas en los datos consultados. Con este programa se facilita la publicación y entrega de informes personalizados, obtener documentos únicos basados en distintas fuentes de datos, generar informes para en horarios determinados programándolos en formatos que resulten familiares para los usuarios, como puede ser XLS, PDF y RTF. Además, gracias a que la información se encuentra disponible en cualquier momento, los usuarios cuentan con acceso de autoservicio on line, off line y a través de aplicaciones móviles de Business Intelligence.

SAP Crystal Server se puede integrar con la infraestructura actual de su negocio y fusionar informes de Microsoft Reporting Services, crear hipervínculos a informes ya existentes, incorporar datos de la empresa desde Microsoft Office para mantenerlos actualizados constantemente, y publicar informes en portales de Java y Microsoft SharePoint, como ya mencionamos. Es por todo esto que se considera una solución que se puede construir a la medida de cada negocio. Además, gracias a su complemento para soluciones móviles, ofrece Business Intelligence diseñada para las necesidades de cada departamento, con la posibilidad de ampliarlo a SAP Crystal Reports para la exploración de documentos desde dispositivos móviles, todo de manera segura.

Los requisitos del sistema para la instalación del software SAP Crystal Server son muy básicos, pero para su implementación les recomendamos hacer una planificación previa y tener en cuenta algunos aspectos como que se trata de una solución de solución único, que las opciones de visualización de tablero, de acceso a espacios de trabajo de Business Intelligence y que la exploración de datos sólo se encuentran disponibles para ciertos tipos de licencias, por lo que conviene evaluar las necesidades de su negocio y consultar con su proveedor qué opciones de licencia más recomendadas, ya sea Crystal Reports, Crystal Dashboard o Crystal Server.

En el caso de Crystal Reports, se trata de una herramienta para el diseño de informes a partir de datos de cualquier fuente, la que se puede integrar con otras soluciones para la visualización de datos y con Crystal Dashboard, de tableros. Con Crystal Reports se puede desarrollar un entorno intuitivo para la generación de informes y acelerar su diseño tomando información de cualquier fuente de datos.

Con la herramienta se pueden explorar los informes de manera interactiva y automatizar la creación de hipervínculos, generar códigos de barras y utilizar fórmulas especiales para hacer más rápida la generación de informes; con la combinación de datos que permite desde cualquier fuente se pueden agregar gráficos, videos y tablas a los informes con AdobeFlash y visualizar escenarios con SAP Crystal Dashboard Design, del que hablaremos en futuras publicaciones en este blog. También permite incorporar AdobeFlex y la distribución de informes si se encuentra integrado a SAP Crystal Server.

SAP Crystal Reports simplifica el acceso a la información de clientes con un controlador especial, hace posible acceder a datos interactivos en línea e integrar rápidamente los informes en proceso con la herramienta de exportación XML.

Estas son sólo algunas características funcionales del software SAP Crystal Server y SAP Crystal Reports, básicos para Business Intelligence por las que se recomienda su implementación en pequeñas y medianas empresas. Para disfrutar de todas las ventajas de un sistema de planificación de recursos empresariales como Business One y economizar en tiempo y recursos las soluciones de SAP con una excelente opción.

En En Evolve-IT somos distribuidores autorizados de licencias de estos softwares, y si ustedes están interesados en hacer su compra, pueden ponerse en contacto con nosotros, con gusto les ofreceremos la asesoría que necesitan para la elección de la solución que se adapte a las necesidades de su empresa.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter