Módulos de SAP Business One

Las principales funciones y beneficios de los módulos de SAP Business One son:

Finanzas

  • Administración FinacieraAdministre la contabilidad de su empresa en hasta 3 monedas diferentes.
  • Calcule sus impuestos (IVA, ISR, DIOT)
  • Utilice centros de costo para clasificar sus operaciones y posteriormente analizar su información por región, sucursal, departamento, línea de negocio, proyectos, etc…
  • Obtenga estados financieros por compañía, por sucursal, por línea de negocio, por proyecto, etc…
  • Determine la utilidad y pérdida cambiaria de sus operaciones en moneda extranjera.
  • Administre los gastos de la compañía, sucursales, departamentos, líneas de negocio o proyectos a través de presupuestos. Obtenga reportes de lo ejercido contra lo presupuestado.

Oportunidades de Ventas (CRM)

  • Le ayudará su área de ventas a administrar las oportunidades pendientes y permite analizar la información de ventas según el progreso de actividades.
  • Permite proyectar beneficios y establecer prioridades para ventas.
  • Contiene informes en tablas o gráficos coherentes que aportan valiosa información para comprender el fracaso como el éxito de la oportunidad de venta de la empresa.

Ventas

Joined in business

  • Le permite administrar sus procesos comerciales desde que cotiza hasta que le factura a su cliente.
  • Identifique oportunamente sus niveles de inventario antes de comprometer las fechas de entrega a sus clientes. Permita a su compañía mejorar los niveles de servicio con sus clientes.
  • Sugiera a sus clientes artículos alternos cuando no tenga disponibilidad inmediata de inventario.
  • Genere campañas de marketing.
  • Controle anticipos, entregas parciales, backorders, descuentos y márgenes de utilidad.
  • Establezca políticas de precio por lista de precios, cliente, temporada o volumen.
  • Facturación electrónica en esquema CFD o CFDI.
  • Consulte información de clientes, inventarios, pedios y otorgue autorizaciones a documentos desde su iPhone o iPad.
  • Obtenga estadísticos de venta por cliente, por producto, por vendedor, por línea de producto y muchos mas…

Compras

Estado Financiero

  • Le permite administrar su proceso de compras desde la cotización con proveedores hasta la recepción desus facturas.
  • Le sugiere cuanto comprar con base en los niveles de inventario al momento de generar la orden de compra.
  • Prorratea los costos de importación al costo directo del producto permitiéndole conocer con mas precisión el valor de la mercancía que está importando.
  • Almacena un histórico de precios de compra de cada producto por cada proveedor permitiéndole conocer a detalle el comportamiento de los últimos precios a los que ha comprado.
  • Envíe directamente a su proveedor desde el sistema las órdenes de compra.
  • Obtenga estadísticos de compra por proveedor, producto, comprador, línea de producto y muchos mas…

Bancos

  • Realice un seguimiento de todos los procesos bancarios, desde los cobros a clientes pasando por las conciliaciones hasta los pagos a proveedores.
  • Realice de forma manual y automática los pagos recibidos y efectuados a clientes y proveedores respectivamen
  • Efectúe conciliaciones internas y externas de los procesos del modelo financiero.
  • Emita cheques directamente desde SAP.
  • Controle su cartera y sus cuentas por pagar con los reportes de antigüedad de saldos y emita cartas a sus clientes con el detalle de sus facturas pendientes de pago.

Inventarios

  • AlamcenGestione la información de sus productos y de sus niveles de inventario.
  • Maneje sus productos con números de lote y números de serie para tener la trazabilidad o rastreabilidad desde que ingresan al almacén con el proveedor hasta que son entregados con su cliente.
  • Consolide los pedidos de los clientes para una mayor rapidez en su selección dentro del almacén hasta el embalaje para su embarque.
  • Administra las operaciones de invenatario como son las entradas y salidas de mercancía, así como traslados de almacéns.
  • Obtenga estadísticos de niveles de inventario, costos, rotación de inventario y muchos otros mas…

Producción

  • Consolide los costos de transformación de un producto terminado a partir de los costos de su materia prima, mano de obra y cargos indirectos.
  • Determine su producto terminado a partir de una lista de materiales que puede ser estándar o variable.
  • Conozca el costo real de cada órden de fabricación y determine el valor real de sus productos considerando mermas, y todos aquellos recursos adicionales que empleo a partir de la lista de materiales que definió.

MRP

iStock_000017586652XSmall

  • Utilice este sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales para las operaciones de producción basándose en la demanda y en sus niveles de inventario
  • Incluya también las necesidades con base en pedidos de clientes, órdenes de compra y ordenes de fabricación pendientes.
  • Contemple distintos escenarios de compra posibles a partir de incluir variables como el pronóstico de ventas, niveles de inventario, almacenes, y documentos como órdenes de compra, pedidos de clientes y órdenes de fabricación.
  • Genere de forma automática y sobre todo de forma oportuna órdenes de compra y órdenes de fabricación en el momento preciso que tenga que detonar el proceso de compra o fabricación a partir de los tiempos de entrega de su proveedor o del tiempo de fabricación.

Servicios

  • Introduzca y actualice la información relativa a contratos de servicios, número de artículos y de serie, reclamaciones y consultas de clientes, así como realizar diversas funciones relacionadas.
  • Cada vez que un cliente comunica un problema, puede registrar mediante servicios el detalle de este.

Recursos humanos

  • Almacene la información sobre empleados de la empresa y permite realizar diversas funciones como administración de personal, contactos e informes de ausentismo del mismo empleado.
  • Genere diferentes informes y listas de empleados para manejar su empresa con mayor efectividad.

Informes

Servicio al ClienteCree, gestione y distribuya informes en tiempo real con facilidad. En SAP Business One puede utilizar diversas herramientas de gestión de informes (como crystal reports, print layout designer, xl reporter y query manager) para crear informes financieros y de gestión que ofrezcan indicadores de rendimiento clave, como las ventas, los ingresos anuales acumulados, la contabilidad, los pedidos pendientes y los pagos pendientes.

No sólo puede exportar cualquier infome a varios formatos electrónicos (entre ellos pdF, microsoft excel/Word, rtF y xml), sino que también puede distribuirlos en la empresa por correo electrónico, por fax o de otras formas. SAP Business One ofrece una visibilidad total de sus operaciones empresariales gracias a la característica “arrastrar y relacionar”, que también le ayuda a entender al instante relaciones y operaciones clave dentro de la empresa. En este módulo se consolidan todos los reportes de los módulos de SAP Business One.

 

Otros módulos de SAP Business One que pueden ser incorporados a su instalación estándar:

– Nómina mexicana

– Administración de proyectos

– Textil (vestimenta y calzado)

– Punto de venta

– Activos fijos

– Planeación de inventarios

– WMS (Warehouse Management System)

Nombre*:

Teléfono (con lada)*:

Email*:

Empresa*:

Asunto*:

Mensaje*:

* Campos requeridos

Si desea mas información acerca de las funciones y alcances de los módulos de SAP Business One escríbanos a contacto@evolve-it.com.mx o vea una demostración en nuestro canal de YouTube.

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search