A continuación listamos las principales funcionalidades del módulo de Compras de SAP Business One. Es importante mencionar que no todos los documentos o procesos forzosamente se tienen que utilizar. En función al diseño de la configuración algunos documentos pueden ser opcionales, no necesarios u obligatorios.

Documentos. El módulo de compras incluye los siguientes documentos:

  • Requisición de Compra
  • Cotización de Proveedores
  • Entrada de Mercancía de Proveedores
  • Recepción da Factura de Proveedores
  • Nota de Crédito
  • Nota de Débito
  • Anticipo
  • Costos de importación

Procesos. El módulo de ventas soporta 3 grandes procesos:

  • Recepción de mercancía antes de la generación de cuentas por pagar. Permite ingresar la mercancía antes de registrar la cuenta por pagar.
  • Generación de cuenta por pagar antes de recepción de mercancía. Permite registrar la cuenta por pagar sin ingresar la mercancía ya que se considera que este paso se realizará posteriormente.
  • Compra con Anticipos. Permite integrar al proceso de compras pagos parciales o consideración de anticipos para integrase a una factura final del proveedor. El valor más importante de este proceso es el registro contable y el control de los anticipos.
  • Costos de importación. En este proceso se integra al costo final del producto todos los gastos asociados con las importaciones como son aranceles, fletes, seguros, maniobras, agentes aduanales, etc…
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Funciones especiales

  • Transacciones periódicas. Permite definir documentos como órdenes de compra o facturas de proveedores para ejecutarse cada determinado tiempo o en fechas específicas.
  • Contratos globales. Se define la forma de compra o recepción de productos a través de un periodo de tiempo determinado.
  • Asistente de confirmación de aprovisionamiento. Ayuda a generar requisiciones, cotizaciones u órdenes de compra tomando como base órdenes de venta o cotizaciones.
  • Asistente de creación de cotizaciones de proveedores. Ayuda al usuario a generar cotizaciones a proveedores de forma automática para posteriormente ayudarlo a determinar el mejor proveedor para la compra basado en fechas de entrega, oferta y costos.
  • Últimos precios. El sistema informa al usuario acerca de los últimos precios cotizados con el proveedor actual del documento.
  • Validación de XML de facturas de proveedores. Al adjuntar el XML de la factura electrónica del proveedor al documento de Factura de Proveedores, SAP Business One se conecta automáticamente al SAT para validar la estructura del archivo y la validez del mismo sin necesidad de hacerlo en el portal del SAT.
  • Vínculo con la Contabilidad Electrónica. En conjunto con la función anterior se lee del XML el folio UUID para copiarlo al registro contable generado por la Factura de Proveedores.
  • Reportes de compras. Múltiples reportes con diferentes filtros y vistas.

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