El módulo de agroindustria para SAP Business One administra información cronológica y geo referenciada de las actividades agrícolas y ganaderas desde el origen de las mismas hasta el destino final de la producción contemplando la planificación y el control, siguiendo estándares que ayuden a la certificación de origen y calidad de los productos.

Con la implementación del módulo de agroindustria para SAP Business One su empresa agropecuaria va a lograr beneficios adicionales por la posibilidad de medir y comparar en cualquier momento los datos productivos y reproductivos, posibilitando la elección de las técnicas de manejo más adecuadas y el posterior monitoreo, para cuando sea necesario realizar las correcciones adecuadas.

Características principales:

  • Trazabilidad. Administra la información cronológica de las actividades agropecuarias, desde el origen de los mismos hasta el destino final de la producción, siguiendo estándares que ayuden a la certificación de origen y calidad de los productos.
  • Planificación y presupuesto. Los eventos de planificaciones y presupuestos son dinámicos e impactan en el flujo de fondos y de producción, pueden utilizarse como control presupuestario o como guía en la generación de las ordenes de trabajo, la planificación de contrataciones, la necesidad de insumos, etc., a su vez admite la registración de la estimación de producción permitiendo actualizarla en forma manual o automática a medida que ocurran variaciones en la estimación de la misma.
  • Ordenes de trabajo. Puede establecerse un circuito de trabajo completo, asignando la realización de una tarea a personal propio o contratado, vinculando el evento real con la orden de trabajo asignada.
  • Workflow de aprobación. Administración y control de los flujos de trabajo agilizando los procesos internos.
  • Logística. Administración y control del tráfico de vehículos, envases, choferes, pesos de orígenes y destinos, control de viaje, etc. cumpliendo los requerimientos y normas establecidas por los diferentes organismos.
  • Movilidad (consulta y transacciones) Aplicación instalada en dispositivos que permite recolectar datos a campo geo referenciando los puntos de muestreo, realizar solicitudes de camiones, envío de datos técnicos, etc.
  • Indicadores y alertas en tiempo real. Indicadores de gestión en tiempo real por establecimientos, actividades y lotes, generador de reportes flexibles que pueden ser consultados vía web, recibo de avisos en el correo y ubicuidad a usuarios móviles.

Verticales del módulo de agroindustria:

  • Agricultura. Registra eventos realizados para cada cultivo/lote (laboreos, fumigaciones, siembras, fertilizaciones, laboreos manuales y riego) y su correspondiente aplicación de insumos asociados al laboreo, uso de maquinaria, mano de obra. Brinda datos respecto a la evolución de cultivos en sus distintas fases productivas, la evolución económica de los mismos e información auxiliar específica para el control de gestión. Estima producción. Registra rindes de cultivos de acuerdo al tipo de cultivo. Registra daños como granizo, inundaciones, y árboles caídos. Detalle del clima (temperatura, dirección y velocidad del viento, humedad del suelo). Inspecciones, datos técnicos.
  • Ganadería. Integra registros de origen, nutrición, sanidad y manejo del animal a lo largo de toda su ida. Control de existencias tanto en cabezas como en kilos. Permite el manejo de la hacienda de acuerdo a sus diversas categorías y agrupadas en rodeos, permitiendo el seguimiento y control de evolución de cada grupo. Planillas de hacienda que brindan informes de evolución en cabezas y kilos, detalle de movimientos y balance de producción de carne.
  • Leche. Historial de cada animal, tratamientos, curaciones y vacunaciones individuales o por rodeo. Descripción de enfermedades, medicamentos utilizados y dosis. Cuantifica los ingresos y costos por animal. Controla el volumen de leche ingresado y egresado del tanque, las temperaturas registradas en los procesos, curva de enfriamiento y ciclo de lavado.
  • Frutas. Registra siembra de cultivos, especies sembradas, aplicación de agroquímicos, operaciones de trasplante, detalle del clima, (temperatura, Dirección y velocidad del viento, Humedad del suelo), control de heladas, recolección de cosecha, estimaciones, inspecciones.
  • Forestal. Medición forestal, poda de forestación, densidad de siembra, cantidad de semillas sembradas, aplicación de agroquímicos, registro de operaciones de trasplante.
  • Otras producciones. Hortalizas, pesca, caña de azúcar, yerba.
Agroindustria
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search