¿Software on premise o en la nube?

 En Business One, SAP México, sistema ERP

Business One ofrece lo necesario para permitir la colaboración y coordinación de los procesos comerciales clave al momento de elegir un software ERP para mantenerse competitivos en estos días. Si bien las funcionalidades siguen siendo las mismas, muchas organizaciones tienen dificultades para elegir entre una solución on premise o descargar funciones del negocio a la nube. Para cada empresa que intente tomar una decisión de implementación, es necesario que comprenda las diferencias fundamentales y cada diferencia viene con una gran cantidad de razones que justifican ir con un software on premise o basado en la nube.

Para seleccionar la opción que pueda traerle los mejores beneficios a su empresa, se recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

Solución on premise

La solución on premise es un método de implementación tradicional en el que los servidores están conectados y los sistemas operativos se instalan junto con otro hardware por una tarifa de licencia única. Se opera dentro del centro de datos de la compañía mantenido por el departamento de TI. Se considera como el gasto de capital de una empresa.

  • Requiere solo una inversión única y cero costos de suscripción adicionales.
  • La inversión inicial alta puede ser difícil de administrar para una empresa, ya que implica pagar por las instalaciones de hardware y el soporte continuo y las futuras actualizaciones de hardware.
  • Dado que la seguridad es crítica, proporciona más control de infraestructura y seguridad de datos.
  • Las soluciones on premise suelen ofrecer las máximas opciones de personalización para agregar complementos, según lo considere conveniente. La personalización sobre el método on premise puede retrasar la implementación general.
  • Una organización puede tener un control completo sobre el proceso de implementación. Normalmente, la implementación on premise requiere más tiempo que la solución en la nube.

Solución en la nube

La solución en la nube es aquella que ofrece un proveedor de servicios dentro de su centro de datos con una conexión obligatoria a Internet y se contrata por un período de tiempo tal vez mensual o anual y personalizado específicamente para una necesidad individual. Generalmente se considera como el gasto operativo de una empresa.

Desde el punto de vista de los costos, las pymes con presupuestos más ajustados pueden aprovechar los servicios de sistema ERP basados en la nube y obtener soluciones de clase empresarial. El basado en la nube también proporcionará escalabilidad a medida que su negocio se expanda. La opción tradicional en las instalaciones almacena datos internamente en un servidor local y se considera que proporciona seguridad adicional con inteligencia empresarial alojada detrás de un firewall interno.

  • Las opciones de modelo de costo en la nube brindan la ventaja de predecir costos y es una inversión mucho más barata para una empresa.
  • No requiere ninguna instalación de hardware adicional, por lo tanto, se pueden ahorrar costos. . Con el transcurso del tiempo, el costo puede aumentar más que una solución on premise.
  • El proveedor de servicios de seguridad ofrece una mayor estabilidad, ya que conserva toda la seguridad de los datos de una empresa. También proporciona actualizaciones continuas y oportunas para una mejor protección.
  • Las soluciones en la nube incluyen muy pocas opciones de personalización.

La implementación en la nube se ha convertido en la nueva tendencia de los negocios modernos. Esto responde a que, por lo general, Cloud permite optimizar los departamentos de tecnologías de la información, ya que no tienen que preocuparse por mantener servidores que conduzcan a una práctica de trabajo más eficiente.

¿Es necesario SAP Business One Cloud para su negocio?

La principal razón por la cual se recomienda pagar una tarifa mensual cloud para aprovechar sus beneficios en lugar de invertir en la infraestructura obsoleta existente es que se logra obtener escalabilidad adicional a un mejor precio. En comparación, los costos generados por el acceso a los servicios y licencias de la nube son inferiores a la infraestructura on premise que implica una actualización constante para lograr mantenerse competitivo y competente.

Con la solución en la nube se paga en medida que utilizan la tecnología y pueden sumar y restar usuarios fácilmente, adaptándose así a las necesidades cambiantes de su negocio conforme crezca. En pocas palabras, con la solución en la nube se puede obtener un entorno más ágil en comparación con la infraestructura on premise.

¿Qué tener en cuenta para implementar un sistema en la nube?

Sabemos que una de las razones por las que muchas personas aún dudan de hacer su cambio a una solución en la nube es el tema de la seguridad. Sin embargo, este no debería ser ya una preocupación ya que con las herramientas mejoradas y siempre y cuando se elija un proveedor confiable de servicios SAP Business One Cloud ustedes podrán tener la confianza de que sus datos están completamente seguros. Además, los avances tecnológicos de tecnologías inteligentes se pueden integrar fácilmente a un sistema basado en la nube, incluyendo internet de las cosas, inteligencia artificial y business intelligence.

Si bien, son numerosas las ventajas que tiene hacer la migración hacia una solución basada en la nube, hay diferentes factores que se deben tener en consideración antes de tomar la decisión.

Acceso a Internet

Internet rápido y continuo es un requisito principal de las soluciones y aplicaciones basadas en la nube. Es mejor no pasar a la nube si su empresa no tiene acceso rápido y confiable a Internet. Hay muchas áreas en el país que aún no disfrutan de una experiencia de conexión ininterrumpida, por lo que es mejor verificar sus estadísticas locales.

Costos mensuales

Deben destinar un presupuesto para mensual para usar los servicios de Business One basados en la nube.

Infraestructura

Si han actualizado recientemente la infraestructura de tecnologías de la información es aconsejable esperar un tiempo para cubrir la inversión en infraestructura on premise. Por lo tanto, probablemente sea mejor retrasar un movimiento a la nube

Pasos necesarios para pasar a SAP Business One Cloud

Elegir el tipo de solución

SAP Cloud ofrece dos opciones. Private Cloud se refiere al propio servidor virtual en la nube. La nube pública o alojada se refiere a varias cuentas de SAP México alojadas en un solo servidor. Estas opciones tienen sus particularidades y diferente costo, por lo que deberán evaluarse por separado a detalle para seleccionar la que se adapte mejor a sus necesidades.

Consultar soluciones de terceros

Aunque la mayoría de las soluciones de terceros son compatibles tanto en la nube privada como en la pública, siempre es recomendable asegurarse de que las soluciones de terceros que utilicen sean compatibles con SAP Business One Cloud.

SAP HANA o SQL

Finalmente, deben decidir si desea actualizar SAP Business One a SAP HANA o mantenerlo con MS SQL.

Pasar a la solución SAP Business On Cloud puede ser una decisión visionaria a favor de su negocio. Pero, cuando se trata de SAP, el usuario final obtendrá la misma funcionalidad junto con una apariencia similar en la solución basada en la nube que la que está obteniendo en la solución on premise. Se trata de seleccionar el adecuado para su modelo de negocio, así como los requisitos actuales y futuros.

Evolve IT es un proveedor confiable de licencias para el uso de Business One. Brindamos los mejores servicios cloud y on premise para satisfacer los requerimientos de distintos entornos. Los invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario o a chatear en tiempo real en nuestro sitio web con uno de nuestros ejecutivos para solicitar información detallada acerca de las soluciones que ofrecemos y solicitar una cotización, con gusto los atenderemos

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

sap business one