Software para administración de empresas: WMS, CRM, MRP, MRP II, ERP

 En Novedades

Existe una diversa gama de aplicaciones para gestionar el negocio. La gente de tecnología suele abrumarnos con términos muy técnicos.

La intención de este escrito es darle un panorama general de algunos tipos de software para administración de empresas.

El software para administración de empresas puede ser especializado, como podría ser el caso de un WMS, CRM, MRP o MRP II. Pero también existen aplicaciones que otorgan una visión global del negocio como lo son los ERP orientados a operaciones de industrias en particular. A continuación una breve descripción de cada uno de ellos.

Software de administración de empresasWMS (Warehouse Management System). Existen muchas empresas que se dedican al almacenaje, distribución y logística de productos. Un WMS, es una aplicación de gestión de almacén que nos ayuda a determinar dónde se encuentran los productos, cuál es la ruta óptima para su recolección, automatiza la carga y descarga de productos con lectores de código de barras y también nos puede alertar de productos próximos a caducar y por tanto sugerirnos o priorizar la mercancía a mover, entre muchas otras cosas mas.

CRM (Customer Relationship Management). Empresas que tienen mesas de ayuda, que se dedican a prospectar o simplemente quieren conocer mejor o darle un mejor trato a su cliente se benefician de estas aplicaciones. Con este software para administración de empresas podemos determinar comportamientos de compra de nuestros clientes, como por ejemplo, indicarle que su vehículo está próximo a necesitar una cita para el servicio de 50 mil kilómetros. ¿Le ha pasado?

Software para administración de empresas

MRP (Material Requirement Planning). Empresas que tienen diversos proveedores, con diferentes fechas de entrega y con cientos de diferentes productos se enfrentan a la problemática de poder determinar, de alguna forma u otra, cuánta cantidad comprar de cada producto y en qué momento solicitarlo. Con el MRP se determina qué cantidades de materia prima se tienen que comprar o fabricar, cuando tienen que llegar a la bodega para los ciclos de producción o distribución a clientes y poder determinar las consecuencias financieras de la planificación. Usted no se tiene qué preocupar por hacer cálculos o lidiar con proveedores, usted se preocupa por la satisfacción de sus clientes y su flujo de efectivo.

 

MRP II (Manufacturing Resource Planning).  Es un planificador de los recursos de producción. Proporciona planificación y control eficaz de todos los recursos disponibles para ello. El MRP II ofrece una arquitectura de procesos de planificación, simulación, ejecución y control que permite reducir los plazos de contratación, mejor adaptación a la demanda del mercado y cualquier tipo de cambio en el entorno, como puede ser la descompostura de una máquina o la escasez de materias primas.

SAP Business OneERP (Enterprise Resource Planning) Este es el software para administración de empresas que todo mundo debería tener. Es el único que puede dar una visión global o de 360° de la compañía. En ocasiones las compañías dan prioridad a las inversiones en aplicaciones que son el aparente motor de la operación y dejan de lado los beneficios empresariales de tener información integral, es decir, no solo de un departamento sino de toda la compañía en conjunto. Muchos ERP ya vienen equipados con CRMs, MRPs, WMSs, o MRP II con lo que están teniendo toda una gama de tecnología en un mismo lugar maximizando el beneficio y poniéndose a la vanguardia de sus competidores.

Para mas información sobre software para administración de empresas escríbanos en contacto@evolve-it.com.mx o visítenos en FacebookTwitter YouTube

Recommended Posts
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter