El Software para inventarios, un sistema que revolucionó la contabilidad

 En Blog, Software para inventarios

Sin duda alguna, la contabilidad es una de las funciones más importantes para lograr que una empresa funcione de la manera más adecuada. Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas echan mano de la contabilidad para asegurar su éxito y su futuro. Anteriormente, para llevar a cabo los procesos de contabilidad, era necesario contratar a un cierto número de personas y desglosar la información contable de la empresa de forma manual para conocer el estado financiero de un negocio. Lo cierto es que en la actualidad existen modernos sistemas computarizados que no sólo facilitan las transacciones financieras de una empresa, sino que además permiten conocer con amplio detalle, y de forma rápida, las cantidades de mercancías con que cuenta una empresa. Estos sistemas son conocidos como software para inventarios y gracias a su eficiencia cada vez más empresas adquieren este tipo de herramientas.

Es por ello que en esta nueva entrada para el Blog de Evolve IT, una empresa distribuidora de SAP Business One con 13 años de experiencia enfocada en proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio, les hablaremos ampliamente sobre el software de inventarios así como de los múltiples beneficios que han ofrecido en las empresas desde su creación. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad para comprender el por qué el software de inventarios es considerado como una herramienta indispensable para mejorar los procesos de contabilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué nuestra empresa se ha logrado posicionar como una compañía líder en el ramo desde hace ya varios años.

Es claro que optar por un software de contabilidad para inventarios es una decisión que dependerá de las necesidades de cada una de las empresas. De esta manera, debemos decir que optar por un sistema de contabilidad manual o uno informático no afecta en nada a una empresa siempre y cuando sea el que más necesita. Lo cierto es que los software de contabilidad y de control de inventarios ofrecen muchas más virtudes que los sistemas contables tradicionales, razón que les ha permitido convertirse en una de las opciones más rentables. Este tipo de sistemas son todavía mucho más efectivos en las medianas y grandes empresas, puesto que es en ellas en donde se manejan cantidades de inventarios mucho más grandes, lo que complica la obtención de cifras efectivas y precisas en un periodo de tiempo corto.

Lo cierto es que su uso no sólo es exclusivo de la mediana y grande empresa, sino que también puede ser utilizado en la pequeña empresa que registren todas sus actividades contables y de registro de inventarios. Los sistemas computarizados son sumamente benéficos cuando hablamos de las virtudes que ofrecen, razón que han posicionado a estos sistemas entre los más rentables para las oficinas. Sin duda, los errores más comunes en el inventario son los que dejan pérdidas económicas a los negocios mucho más significativas, sólo se encuentran por debajo de las relacionadas con los impuestos. Estas situaciones ocurren por los errores humanos, cosa que no sucederá si ustedes adquieren un software para inventarios como los que ofrecemos en Evolve IT y que han demostrado ser altamente eficientes en todas las empresas en las que se han instalado.

Existe un viejo proverbio que es bien conocido por todas las personas y que dice: “Los errores son humanos”. Esta frase describe a la perfección todo lo que se puede evitar si se contrata un software de contabilidad y de inventarios computarizado. Si bien es cierto que las computadoras han sido creadas por seres humanos, lo cierto es que gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología, el error de estas máquinas no supera el 0.1 por ciento, lo que significa que usted puede tener la completa certeza de que inventario o la contabilidad de su negocio son perfectos. Los contadores o los administradores de inventarios saben muy bien que un pequeño error en la omisión de un punto decimal puede traer graves consecuencias a la empresa, la menos peor pueden ser las pérdidas económicas considerables que hagan a la empresa trabajar en números rojos; sin embargo, se han detectado casos que por pequeños errores llevan a la quiebra a la empresa y, con ello, miles de personas quedan desempleadas.

De esta manera, podemos decir que la presión que existe sobre los contadores y sobre los administradores de inventarios es muy elevada. La precisión que se requiere a la hora de realizar un balance de inventarios es inigualable, sólo, quizás, se le puede comparar con los balances financieros, los cuales también requieren de precisión en las operaciones matemáticas para que la empresa continúe funcionando de la mejor manera. Es por ello que para disminuir la presión, la ciencia y la tecnología lograron crear el software para inventarios, el cual erradica los errores y genera la información de los inventarios de manera adecuada, sin temor a que se cometa un error que desestabilice a la empresa u organización. De esta manera, las restas, sumas y demás operaciones serán realizadas de manera correcta y el resultado final del inventario será el correcto, puesto que las operaciones son realizadas por el software especializado.

Es por ello que este sistema para contabilizar el inventario de una empresa ha sido catalogado como una de las maravillas que la tecnología del siglo XXI ha brindado a la humanidad con el único fin de facilitarles la vida. Sin duda, implementar un software de inventarios para su empresa es sumamente benéfico, lo cual ha permitido a miles de especialistas afirmar que con estos sistemas se han superado a las formas tradicionales de la contabilidad de inventarios. Los sistemas de contabilidad de inventarios permiten analizar y compartir la información obtenida durante el día, la última semana, el último mes e inclusive el último semestre, lo cual le permite a las empresas y dueños de organizaciones obtener un panorama amplio de cómo ha funcionado su empresa durante los últimos días o durante los últimos meses.

Contar con esta información en el siglo XXI es una tarea fundamental sobre todo porque ahora la competencia entre las empresas es mucho más compleja. La Globalización y el Neoliberalismo han obligado a que las empresas desarrollen e implementen nuevas estrategias que les permitan ser mucho más competitivos dentro del mercado. De esta manera, el software para inventarios es uno de los sistemas computarizados a los que podemos atribuir grandes beneficios que permiten a las empresas ser mucho más competitivas dentro del capitalismo salvaje. ES por ello que si usted, desde hace algunos años ha notado que su contabilidad no es la mejor y que eso le ha impedido crecer como organización, lo mejor será que comience a pensar que este tipo de sistemas computarizados son los más adecuados, no sólo por el hecho de que ofrecen certeza en los datos, sino porque además le permitirán ahorrar miles de pesos.

Una de las virtudes que ustedes pueden obtener con los software de inventarios es que no será necesario contratar a un elevado número de personas que se encarguen de realizar esta labor. En los grandes almacenes de las grandes empresas es necesario contratar a decenas de trabajadores para asegurarse de que la labor esté bien realizada y que no exista ningún error humano. Si ustedes contratan un sistema computarizado, sólo será necesario contratar a pocos profesionales, uno que se encargue de los datos contables y otro que se encargue de programar el software para que ofrezca constantemente los beneficios a la empresa. Esto significa que ustedes podrán ahorrar decenas de miles de pesos al mes en salarios; sólo es necesario realizar una sola vez la inversión en el sistema computarizado y los beneficios serán por mucho tiempo, más de siete u ocho años.

Es muy claro, entonces, que los software de contabilidad y control de inventarios facilitan de manera importante la vida de miles y miles de empresas en todo el mundo. Es por ello que en Evolve IT les insistimos a todos nuestros clientes y lectores de cabecera que opten por estos sistemas para hacer mucho más eficiente el funcionamiento de su empresa. Lo cierto es que siempre es muy importante que ustedes adquieran este tipo de sistemas computarizados con empresas confiables que cuenten con experiencia y que además sean responsables con sus clientes. Desafortunadamente existen muchas empresas dedicadas a la venta de estos sistemas que no ofrecen software de calidad y capaces de satisfacer las necesidades de las empresas, situación que en logar de generar beneficios genera pérdidas económicas.

Por fortuna para las empresas de México, desde hace más de ocho años existe una empresa como Evolve IT, donde ofrecemos a nuestros clientes software para inventarios y para contabilidad, todos ellos capaces de satisfacer sus necesidades y de ofrecer una gran cantidad de beneficios a su empresa o negocio. Así que ya lo saben, si después de leer esta información ustedes han quedado completamente convencidos de que lo que necesitan para su empresa en un software de contabilidad, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Recuerden que en Evolve IT estamos para satisfacerles.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter