¿Qué son las soluciones de industria en el ERP?

Dentro de los términos técnicos que se ocupan en el mundo de los ERP se encuentra el término de soluciones de industria o verticales. En ocasiones se escucha nombrar que un fabricante tiene soluciones de industria o que un ERP tiene soluciones de industria y que esto puede llegar a marcar una diferencia significativa al momento de comprar un ERP o que esto lo hace mejor que otros.

Las soluciones de industria en el ERP se refieren a la orientación de la funcionalidad nativa de un ERP o la preconfiguración de un ERP hacia cierto tipo de empresas.

soluciones de industriaEjemplos de soluciones de industria en el ERP puede ser para farmacéuticas, manufactura, servicios o distribución por citar algunos ejemplos. Ahora la pregunta es, ¿qué caracteriza al ERP para decir que tiene soluciones de industria?.

Tanto procesos, como controles, como necesidades no son las mismas para una empresa farmacéutica que para una empresa que vende servicios. A una empresa de servicios no le es de utilidad tener controles de número de lote o de caducidad en el ERP así como a una empresa farmacéutica quizás no le es de utilidad el tener una funcionalidad de control de una obra en el sistema.

En términos generales las soluciones de industria tienen solo la funcionalidad necesaria para su industria y el software está habilitado para acortar los tiempos de implementación del mismo con la intención de entregar mayor valor al cliente al tener procesos probados y orientados a dicha industria, lo que se traduce en mayores beneficios y retornos de inversión más rápidos para la empresa.

Por tanto, no sería de utilidad implementar un ERP que se focaliza mas en soluciones de industria de manufactura si mi empresa se dedica a la distribución, ya que quizás tenga que trabajar con procesos que no son óptimos para la distribución o tenga funcionalidad que nunca ocuparé por el tipo de negocio.

La principal ventaja de trabajar con un ERP que tenga soluciones de industria acorde a mi empresa es que puedo llegar a tener dentro del ERP procesos que me empataran en un gran porcentaje conforme a lo que uno trabaja y realmente resolver la problemática que puede estar teniendo mi empresa de una forma mas rápida, sencilla y también menos costosa.

Para mas información acerca de soluciones de industria escríbanos a contacto@evolve-it.com.mx o síganos en FacebookTwitter YouTube.

Nombre*:

Teléfono (con lada)*:

Email*:

Empresa*:

Asunto*:

Mensaje*:

* Campos requeridos

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


*