Tipos de software de contabilidad. Parte III

 En Blog, Software de contabilidad

En las partes anteriores de este post ya hemos analizado las características y ventajas de un software de contabilidad, con base en estas se puede establecer los diferentes tipos de programas que existen en el mercado.

Los sistemas más básicos son las hojas de cálculo, las cuales son utilizadas regularmente por emprendedores o negocios pequeños cuyas necesidades no implican la necesidad de tener costosos programas que den soporte a las áreas contables. Se trata de softwares muy básicos para poder llevar el control de la lista de ingresos, egresos o nóminas y cualquier otro dato financiero relevante.

El segundo tipo es el software contable personal, que es un tipo de programa que se caracteriza por ser creado para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas que cumplen con las funciones básicas para resolver las principales necesidades. Este tipo de programas pueden ser desarrollados con base en técnicas avanzadas de hojas de cálculo o programas sencillos.

Por último están los sistemas contables empresariales o comerciales, que se encuentran altamente personalizados y son creados específicamente para sustentar las necesidades de cualquier empresa a nivel contable, ya que cuentan con características de flexibilidad y son capaces de adaptarse a casi cualquier empresa y ofrecen varias ventajas laborales.

Se caracterizan por ofrecer al usuario reportes estadísticos sobre la salud de las finanzas empresariales a través de gráficos y reportes, que pueden ser impresos en caso de ser necesario. Permiten la planeación de proyectos, la gestión del flujo laboral, el apoyo administrativo general para la toma de decisiones y el control y el soporte para dar servicio a los clientes de su empresa a través de reportes estadísticos personalizados.

Para iniciar la implementación de los mejores sistemas de administración de contabilidad, comuníquense con los especialistas de Evolve IT en donde somos especialistas en la consultoría para la implementación del sistema SAP, uno de los programas más importantes para la gestión de negocios en la actualidad.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter