La importancia de la visualización de datos en las empresas | B1Pro

La importancia de la visualización de datos en las empresas


El software para empresa permite aprovechar las enormes cantidades de datos generados por las nuevas tecnologías, lo cual es clave en el proceso de convertirlos en información procesable que mejore el rendimiento comercial.

¿Qué es la visualización de datos?

Es un conjunto de estrategias y herramientas tecnológicas que nos permiten transformar grandes cantidades de datos en información visual. Como todos sabemos, la cantidad de métricas generadas aumenta exponencialmente y se generan toneladas cada segundo. En esta era de la tecnología, este recurso es denominado el nuevo petróleo, puesto que contienen referencias de gran valor para las empresas ayudándoles a comprender mejor a sus clientes, optimizar decisiones y lograr mayores ganancias.

Los sistemas de visualización de datos hacen posible presentar una representación significativa en un formato gráfico para que se evidencie con precisión la información, esto de manera automatizada gracias a SAP México. Y es que, las empresas necesitan cada vez más una forma de que sea fácil de interpretar el estado actual de la compañía y así poder procesarla en decisiones significativas.

¿Por qué vale la pena usar la visualización de datos?

Como sabes, con el sistema ERP es posible recopilar y almacenar grandes cantidades de datos, sin importar si el volumen es demasiado extenso para ser manejado por un humano, puesto que la automatización no se ve afectada por estos límites.

Una vez que están almacenados, es posible recopilarlos en una información que los humanos puedan interpretar fácilmente: los gráficos; por eso es imprescindible el uso de la tecnología para comprender los datos y obtener todo su valor.

Por ejemplo, una tabla de historial de ventas en diferentes partes de la empresa durante el último año no nos dice nada. Pero, si la convertimos en un gráfico de barras o líneas para mostrar información, podemos entenderla en unos segundos y será fácil sacar conclusiones como qué tiendas venden más o cuál requiere tomar acciones.

Beneficios de la visualización de datos

Mejore el análisis de los resultados

Comprenda lo que sucedió e identifique cualquier error o anomalía; por ejemplo, un porcentaje de ventas muy reducido llamará la atención en el análisis de datos mediante una representación del promedio de los últimos meses. Al compararla con otros gráficos o eventos en particular, se proporciona la información necesaria para encontrar la causa y resolver el problema.

Conocer mejor a los clientes

La visualización de datos le permite tener una vista de 360 ​​grados del proceso de compra y saber qué hay detrás de cada decisión que toma un cliente; de esta manera, es posible obtener una mejor comprensión de cómo funciona el mercado y las estrategias tomadas.

Conocer la relación entre actividades y estrategias

Al tener presente los resultados y alteraciones en el mercado le permitirá mejorar su estrategia para hacer más competitiva a tu empresa; esto lo consigue al seguir patrones y tendencias; puesto que no existe una mejor forma de detectar cambios significativos en cualquier parámetro que analizando su representación visual.

Por ejemplo, el gráfico le permite capturar instantáneamente un aumento significativo en la cantidad de consultas de búsqueda en una página web a partir de una nueva estrategia de marketing digital, lo que le indica que la decisión que ha tomado parece ser la correcta.

Tome decisiones más inteligentes

Las reuniones se vuelven más cortas y efectivas cuando hay información disponible para responder las preguntas que surgen; de este modo, al tener todas las herramientas necesarias a la mano, las decisiones son rápidas y eficaces.

Descubra oportunidades de negocio

El comportamiento del cliente deja de ser un secreto cuando toda la información está disponible; de esta forma, el sistema de visualización de datos rastrea los KPI relevantes para resaltar cambios y nuevas tendencias.

Obtenga una imagen global de su empresa

Los mejores software para empresas incluyen herramientas y tecnologías de visualización de datos; y debido a que el ERP recopila información en tiempo real de toda la compañía, los conocimientos obtenidos de las visualizaciones se distribuyen entre todos los departamentos.

Las soluciones de tecnología de ERP amplían las capacidades de visualización de sus herramientas, dándose cuenta de su inmenso valor oculto. Por ejemplo, SAP Business One está trabajando para hacer que su programa sea más intuitivo y fácil de usar, de forma que los usuarios no dependan de departamentos especializados que realicen los análisis de datos y tengan la capacidad de escribir sus propios informes.

Como resultado, se han agregado interfaces de visualización, lo que le permite crear informes totalmente personalizados, combinar datos de diferentes fuentes en un único documento o agregar gráficos con solo arrastrar y soltar.

En resumen, la visualización de datos facilita la comprensión de la información de un vistazo al convertir grandes cantidades de información en colores y números comprensibles y fáciles de comunicar y sin necesidad de tener conocimientos especializados.

Si desea conocer más información de este software para empresas, sólo debe escribirles a nuestros asesores al WhatsApp +52 (55) 6629 8244 o al correo monterrey@evolve-it.com.mx.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.