Las nuevas funcionalidades y mejoras en la versión 9.3 de SAP Business One

Las nuevas funcionalidades y mejoras en la versión 9.3 de SAP Business One

18 junio, 2018

SAP Business One 9.3 cuenta con importantes mejoras y novedades que en Evolve It nos hemos dado a la tarea de enumerar y compartirles, para que aquellos que aún no las conocen y que por ende, su empresa se encuentra trabajando con versiones anteriores, les aseguramos que esta nueva versión les ofrecerá nuevas posibilidades de expansión.

Como sabemos, el software SAP es imparable y constantemente está adaptándose a los tiempos actuales, siempre verificando cualquier tipo de necesidad para resolverla en la brevedad. Lo que se traduce para los usuarios en enormes ventajas, que se han vuelto imprescindibles para la ejecución de las labores.

Cuando aprovechamos de las ventajas de la tecnología, vamos un paso adelante tanto de la competencia, como del mercado en general. Las mejoras nos permiten crecer y expandirnos en el mercado con más fuerza y rapidez.

Sobre las nuevas actualizaciones

Esta nueva versión soporta nuevos procesos de negocio, como: El enrutamiento simple de la producción, administración de la autorización de devolución de mercancías y el redondeo de áreas clave centradas en las actualizaciones de la gestión de proyectos, simplificando y racionalizando los procesos de CRM y la gestión de autorización. En su nueva versión, incorpora nuevas funcionalidades y mejoras a las ya existentes.

1. Compra, venta y servicios

El más destacado es el de la autorización de devolución del material, en un documento previo a la devolución del material, cuyo objetivo es registrar el contacto de un cliente cuando comunica que tiene intenciones de devolver algún material. Podrá ser vinculado con la entrega, con la factura o con servicio, en caso de que se utilice este módulo.

Acuerdos Globales: Habilitación de nuevas funciones, como por ejemplo, métodos de pago, términos de pago, bloqueo o la provisión de advertencias, entre otras.

Materia de devolución: Gestionar y rastrear el proceso de devolución, crear la solicitud de devolución e indicar el motivo de éste.

Módulo de producción: Incluye la funcionalidad de gestión de rutas. También se amplió la funcionalidad de los recursos y los empleados que podrán ser asignados a centros de coste.

Precio bruto: Métodos nuevos para el cálculo del precio neto y bruto en el sistema, cuyo beneficio consiste en escenarios orientados a un método de cálculo simplificado y particular.

Lista de precios: Se puede definir el precio por unidad de un artículo, usar el precio más alto o más bajo y agregar un periodo de tiempo válido para descuentos por volumen, entre otras.

2. Gestión financiera y de proyectos

Se encuentran mejoras significativas en todas las áreas donde las transacciones pueden ser asignadas a un proyecto, ya que estas también podrán ser asignadas a una etapa del proyecto. Lo que proporcionará un mejor análisis del costo de la inversión en el proyecto. Adicionalmente y presentada como la gran mejora del módulo, la gestión de proyectos incluye un gráfico Gantt para la visualización.

Sucursales múltiples: Se mejoró la funcionalidad de sucursales múltiples que permitirán el filtro de documentos existentes, datos maestros del artículo y datos del almacén.

Mejoras financieras: Se realizaron diversas mejoras en las áreas de Gráfico de cuentas, modelos financieros, cierre de fin de periodo y asientos manuales.

Contabilidad de costos: Encontramos la mejorada opción para ajustar las contabilizaciones solo entre los centros de costes.

3. Gestión de proyecto

Las mejoras en su funcionalidad, tienen el objetivo de aumentar el alcance de las versiones anteriores en cuanto a su eficacia.

Nuevo proyecto: Se añadió un resumen del nuevo proyecto para permitir filtrar y visualizar todos los detalles en el mismo lugar y visualizar su proyecto como gráfico de Gantt.

4. Precio Unitario

En versiones anteriores, el software introdujo múltiples unidades de medida para los productos. Por lo tanto, un producto podía venderse en unidades, cajas, palets o en cualquier agrupación que fuera relevante. Sin embargo, el precio del producto siempre se aplicaba a la unidad.

También, se añadió una práctica función a la pestaña de contactos de la ficha de “interlocutor comercial”, desde la cual se permite crear documentos y el documento resultante será enviado directamente con la persona de contacto correspondiente.

5. Producción

Las actividades podrán ser asignadas a un grupo de usuarios que podrá ser definido solo con crear la actividad.

Enrutamiento de producción: Facilita el procesamiento de producción mediante una secuencia definida de etapas de producción.

6. CRM

Se han realizado importantes mejoras en la experiencia de usuario y su capacidad de predecir las necesidades.

Menú de CRM: Se añadió una entrada al menú principal llamada CRM, para brindar entrada rápida a todos los business objects relacionados con la gestión de relaciones del cliente, además de asignar una actividad a varios usuarios.

Actividades: Se cuenta con la opción de asignar una actividad a varios usuarios o empleados, añadiendo una lista de destinatarios.

7. Inteligencia de negocio

Nuevo portal analítico: El nuevo portal analítico (Portal de Google analytics), es la herramienta ideal para ejecutar fácilmente Crystal Reports e informes de MS Excel.

También se encontrará una actualización de Pervasive Analytics Designer. Se puede programar la ejecución de informes y enviar por correo electrónico a quien sea necesario. Sin embargo, solo es exclusivo para SAP Hana.

La más reciente versión liberada por el SAP, el sistema de gestión líder en el mundo; nos han traído grandes beneficios y les invitamos a implementarlos en su empresa, con el fin de obtener el máximo rendimiento del sistema y así aumentar la productividad en cada área crítica de su negocio, para tomar decisiones correctas en tiempo real.

En Evolve It ponemos a su disposición la nueva funcionalidad que incluye mejoras en gestión financiera, proyectos y administración. Ahora ya sabemos que SAP Business One 9.3 incluye mejoras en gestión financiera, proyectos y administración; lo que se traduce en toda una completa gama de servicios de diseño, ingeniería y consultoría en esta nueva versión, que les ayudarán a ser una empresa más productiva, tener un servicio al cliente de excelencia y por ende, ser parte del proceso de actualización del SAP.

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