Los 7 KPI más importantes para medir el rendimiento de su empresa | B1Pro

Los 7 KPI más importantes para medir el rendimiento de su empresa


 

El término KPI viene de las siglas en inglés Key Performance Indicator, cuyo significado es indicadores clave de desempeño, o mejor entendido como medidor de desempeño. Es decir, cuando hablamos de los KPI nos referimos a una serie de métricas que utilizamos para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se llevan a cabo en una empresa.

Los KPI son de suma importancia para tomar cualquier decisión empresarial. Ya que ofrecen indicadores que nos ayudan a mejorar la toma de decisiones. Debido a esto, en el software para empresa SAP Business captan algunas de estas métricas para proveer un panorama completo de la empresa.

No obstante, estos indicadores los tienen que elegir los empresarios. De este modo el software sabrá cuáles son esas métricas que consideran más importantes. Por ello, en el siguiente artículo los guiaremos para conocer cuáles son los KPI que deben estar monitoreando gracias a su software para empresa de B1pro.

 

7 business KPI que les ayudarán a medir el rendimiento de la empresa

 

Habitualmente, los empresarios reconocen cuáles son las métricas para determinar el rendimiento de la organización. Sin embargo, en muchas ocasiones no obtienen una radiografía certera del estado de su organización. Por eso, algunos sistemas de gestión empresarial sugieren que tomen en cuenta los siguientes 7 indicadores de desempeño empresarial:

 

1. Ingresos comerciales

 

El primer indicador del rendimiento de una empresa es si está vendiendo o no. Si bien es un métrico simplista, toda la empresa se reduce a ese momento en que consiguen cerrar una venta. Pero, también es una manera de descubrir si todos los factores detrás de una venta están teniendo el resultado esperado o no.

¿Cómo podemos medir los ingresos? Estos se obtienen sumando los ingresos de todas los clientes. Una vez se conocen estas cifras se pueden tomar decisiones para mejorar los resultados, pero para esto hay que reconocer en qué parte de la cadena se encuentra la fuga. Asimismo, es importante contar con objetivos para compararlos con los resultados.

 

2. Margen total

 

Una vez que se conocen los ingresos, es hora de compararlo con los gastos. El resultado de este indicador nos dirá sí la empresa es rentable o no. La diferencia entre los ingresos y los gastos se conoce como el margen de beneficio o margen neto.

La manera en que medimos esta métrica es calculando los ingresos mensuales y reduciendo los gastos, por suerte estos cálculos los hace automáticamente el software para empresa. Cuando hablamos de gastos, nos referimos a los gastos de producción, materias primas, comercialización, sueldos, seguros, alquileres, etc. Es decir, estos engloban todo el capital que se requiere para producir el producto o servicio.

Solo restando los gastos de los ingresos es como podremos saber si estamos generando ganancias o pérdidas. Hay dos opciones para mejorar estas cifras: aumentar el precio o reducir los costes de producción.

 

3. Crecimiento de las ventas hasta la fecha

 

Cada final de mes es el momento para hacer balance y ver si la empresa ha crecido. A veces, las ventas dependen mucho de la temporada y de la situación general del mercado. Por eso es importante seguir el rendimiento de las ventas en distintos periodos de tiempo: mensualmente, anualmente o por temporadas. Gracias a contar con este balance podrán tener un análisis o imagen más completa del estado de la empresa.

 

4. Coste de adquisición de clientes

 

Es importante que conozcas el costo de obtener un nuevo cliente. La manera de medir esta métrica es a través de la división entre el número de clientes conseguidos y los recursos de ventas y marketing utilizados. Esta métrica es muy importante si quieren conocer el rendimiento del marketing.

 

5. Fidelización y retención de clientes

 

La tasa de retención de clientes es importante para evaluar el rendimiento de la empresa. Asimismo, es una gran métrica para saber si el servicio al cliente es efectivo.

 

6. Clientes potenciales por mes

 

Es imprescindible que midas los leads o clientes potenciales, ya que son más posibilidades de aumentar las ventas al final del mes. Con esta métrica sabrás cuánto invertir y qué estrategias de marketing están siendo efectivas.

 

7. Tasa de cierre de ventas

 

Esta tasa les brinda un panorama del desempeño del equipo de ventas. Es muy útil para conocer si están realizando correctamente su papel de vendedores.

Para obtener mejores informes con estos KPI es necesario que utilices un software como el Sistema SAP disponible en B1pro. En el caso de que estén interesados en obtener estos sistemas de gestión, comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea o bien escríbenos un WhatsApp +52 (55) 6629 8244.

 

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