SAP Business ONE: La herramienta idea para que el equipo de ventas optimice sus resultados | B1Pro

SAP Business ONE: La herramienta idea para que el equipo de ventas optimice sus resultados

14 julio, 2018

En Evolve It sabemos que una de las grandes ventajas de SAP Business One, es que permite realizar un seguimiento de las oportunidades y las actividades de venta desde el primer contacto hasta el cierre de la venta. El servicio y asistencia al cliente posee una funcionalidad que ayuda a garantizar el control total de la captación y retención de los clientes, así como de su fidelidad y su rentabilidad para la empresa.

En esta ocasión nos enfocaremos en el alto grado de integración de las funciones entre marketing, ventas y servicio, que permiten una visibilidad total para todo el ciclo de la vida y que ponemos a su disposición en Evolve It, para que su empresa implemente la diferencia que el mercado esperaba.

El sistema SAP es un ERP, enfocado en el crecimiento de las Pymes, porque proporciona una visión integral de nuestro negocio. Brinda las herramientas que el equipo de ventas requieren, como la facilidad de crear reportes en tiempo real sobre los resultados, áreas de oportunidad y predicciones de desempeño futuro, gracias a que integra la información de todas las áreas de la empresa, así como de los clientes y prospectos, por lo que el equipo de ventas elevará sus resultados a otro nivel.

Cuenta con grandes beneficios adicionales, como un potente CRM integrado, un MRP, apps móviles y es altamente personalizable de acuerdo a la industria en la que se ha implementado, utilizando adds on y configuraciones especiales. Se las presentamos a continuación.

Mejorando el seguimiento de las oportunidades de venta

El software, además de ser muy útil en el manejo tradicional de un CRM (contactos, oportunidades, actividades, etc.), nos permite, gracias a la información contenida en el ERP, una optimización en la mejora de decisiones de carácter comercial.

Por ejemplo, nos permite conocer cuáles son los clientes que no han comprado en cierto tiempo, para volver a realizar un contacto, así como observar sus tendencias de comportamientos de compra, entre otros temas, que brindan al equipo de ventas grandes ventajas en sus procesos de venta. Podremos realizar informes que nos muestran pronósticos y previsiones de ingresos por distintos intervalos temporales, que bien podrían ser por mes o trimestre. Tendremos la posibilidad de visualizar la distribución de clientes potenciales según el origen y a lo largo del tiempo para identificar las actividades de generación de clientes potenciales más rentables.

Porque la atracción de nuevos clientes es una prioridad para cualquier negocio, confirmaremos la manera en que el software nos ayuda a optimizar el seguimiento de oportunidades de venta. Los agentes de ventas de la empresa podrán alcanzar distintas metas, debido a que comenzarán a realizar distintas actividades:

  • Seguimiento de los clientes interesados: Aquellos clientes que han mostrado interés en nuestros productos o servicios, podrán tener una mejor atención, concretando las negociaciones pendientes, las reuniones necesarias, así como los procedimientos de pipeline de ventas.
  • Descubriremos tendencias en comportamientos de compra: El software nos proporciona útiles reportes de ventas, ya que al alimentar nuestra base de datos con información sobre nuestros prospectos, las ofertas de los competidores, productos, etc. El ERP SAP analiza la información, estimando: los montos potenciales del cierre, rangos de interés, fechas estimadas de cierre, entre otros.
  • Realizaremos una mejor gestión de los clientes: El equipo de vendedores tiene bien claro que existen diversas etapas para los clientes, desde el momento del primer contacto, hasta el cierre o bien, el seguimiento del servicio. El software SAP Business One, nos permite definir las distintas fases del proceso comercial, introducción de los competidores, así como las relaciones asociadas con las oportunidades e incluso, podremos introducir datos de la oportunidad, como el origen, el valor de la transacción potencial, la fecha de cierre, los competidores y las actividades.
  • Creación de cotizaciones: Con esta útil función, los vendedores podrán generar pedidos y crear cotizaciones para los clientes actuales, así como nuevos prospectos.
  • Llamadas optimizadas: Las funciones de llamadas de servicio nos ofrecen el soporte para una mejora en las operaciones de servicio, gestión de contratos de servicio, seguimiento de actividades de interacción con los clientes, así como una gestión de las nuevas oportunidades. Podemos revisar la información sobre todas las llamadas de servicio referentes a cuestiones que se hayan originado, solucionado o cerrado en una fecha concreta, así como un intervalo de fechas.
  • Realización de contratos de servicio: Podremos crear un contrato de asistencia regular o de garantía para artículos o servicios que hayamos vendido a un cliente. En el contrato se especificarán las fechas de inicio y finalización, así como condiciones contractuales concretas, como por ejemplo, plazos de respuesta e incluso la resolución de problemas garantizados.
  • Revisión en tiempo real de existencias: Al momento de realizar una cotización, tendremos la opción de revisar el almacén dese el CRM y así conoceremos la disponibilidad de los productos en tiempo real. Esta opción le permite al equipo de vendedores que puedan confirmarle al cliente si cuentan con stock de lo cotizado.
  • Mejor control en el abastecimiento de pedidos: En el área de abastecimiento suelen ocurrir ciertos olvidos, como cuando al generar una orden de compra y posteriormente enviarla al proveedor por email, el encargado de compras puede confundirse, olvidando si el pedido se ha realizado. Esto puede generar diferentes problemáticas desde que el cliente no reciba la mercancía, hasta que se haga un pedido doble en el almacén.

Con esta información podremos identificar tendencias en el comportamiento de compra de nuestros clientes y prospectos, permitiéndonos crear programas de marketing que nos ayuden a incentivarlos y convertirse en una alianza de compras o incluso a consumir más.

En Evolve IT ponemos al alcance de ustedes el software SAP Business One, que cuenta con los estándares operativos y configuraciones requeridas por la ley en México en cuanto a contabilidad, finanzas, moneda nacional, etc. Lo que permite personalizar una gran cantidad de procesos, herramientas, regla de negocio y necesidades específicas para implementar las mejores prácticas de la industria con una sola herramienta, que no por nada es el servicio favorito de nuestros clientes.

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