La inteligencia en los negocios es un tema que ha cobrado un alto grado de importancia en todo el mundo y México no es la excepción. La información se ha convertido en uno de los activos más importantes para cualquier entidad y por ello los procesos para capturar, almacenar, procesar, pero sobre todo, para utilizar la información que está a disposición de las empresas, son fundamentales en cualquier entidad, pues del buen uso que se le da a los datos, depende gran parte del éxito de las organizaciones.

Derivado de esto, el uso del Business Intelligence Software se ha vuelto habitual tanto en las grandes corporaciones y compañías nacionales e internacionales como en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ya que se trata precisamente de una herramienta que ofrece la opción de utilizar de manera adecuada la información disponible para ayudar a la rápida y eficaz toma de decisiones.

Los empresarios, en la actualidad, han aceptado y entendido que la forma de hacer negocios ha evolucionado, el mundo empresarial requiere mayor fluidez,  agilidad y rapidez, sin perder la calidad de sus procesos, por ello el empresario está expuesto a la exigencia constante y a la necesidad de tomar decisiones de forma rápida y acertada.

Business Intelligence Software

Por lo anterior, el análisis de los datos de una organización debe llevarse a cabo desde diversos ángulos, de manera que la evaluación sea integral y completa, para así convertir los datos en información útil, información relevante sobre el estado financiero, comercial, contable y fiscal de la empresa, información que ayude a la toma de decisiones que hagan crecer a la organización y hacerla mucho más competitiva.

Las diferentes opciones de programas de inteligencia en los negocios, a diferencia de otros sistemas informáticos para la gestión y administración empresarial, están diseñados para ser utilizados por los niveles ejecutivos y directivos de una empresa, pues a estos niveles es donde se toman las decisiones de mayor importancia que pueden determinar el éxito o fracaso de un proyecto.

Esto hace pensar a muchos que un Business Intelligence Software es para uso exclusivo de las grandes organizaciones que cuentan con diferentes niveles jerárquicos y una junta directiva y ejecutiva numerosa, sin embargo, este tipo de herramientas tecnológicas también son bastante funcionales para su uso en las PyMEs.

Una empresa pequeña o mediana también recibe, procesa y genera información, por lo que también requiere realizar análisis precisos y eficientes de estos datos y utilizar dicha información de manera efectiva, pues una empresa pequeña o mediana también requiere que sus líderes tomen decisiones y generen estrategias para lograr mejorías que impliquen mayor competitividad en el mercado.

Este tipo de herramientas cobra aún más importancia en las PyMEs si se considera que estas cuentan con un volumen de personal muy inferior al de las grandes compañías, por lo que la gran cantidad de información que debe ser procesada puede consumir una cantidad de tiempo considerable a los encargados de esta tarea, razón por la que un programa de cómputo que facilita estas funciones es bienvenido.

Por fortuna, la industria de la informática, las compañías encargadas del diseño y desarrollo de herramientas para la gestión y administración empresarial no se han olvidado de las PyMEs y por ello ya existe en el mercado una buena cantidad de opciones de Business Intelligence Software diseñado y especializado para su uso en pequeñas y medianas empresas.

Gracias a esto, cualquier tipo de entidad u organización tiene la opción de disfrutar y aprovechar las diferentes ventajas que este tipo de programas de cómputo pueden ofrecer a los usuarios.

Entre las ventajas que un sistema de inteligencia en los negocios ofrece está la posibilidad de tener conocimiento objetivo, datos precisos e información confiable que ayuda al usuario a tomar las decisiones correctas, basadas en el conocimiento pleno de las circunstancias y no en la intuición, lo cual a su vez ofrece una segunda ventaja, que es el ahorro de tiempo y dinero, pues gracias a la tenencia de información correcta y su uso adecuado, además de la automatización de muchos procesos, las diferentes actividades pueden agilizarse considerablemente.

Asimismo, un programa de este tipo ofrece una mayor y mejor accesibilidad a la información, pues se puede acceder a esta en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de facilitar el manejo de la información, pues la mayoría de programas cuentan con interfaces de usuario sumamente amigables y sencillas de entender y utilizar, además de ser sistemas sumamente intuitivos.

El Business Intelligence Software ofrece también lo que podría ser considerado como su función y ventaja principal: la obtención de resultados confiables, precisos y a la medida, es decir, según la conveniencia de la empresa, razón por la que la toma de decisiones basadas en la información proporcionada por un programa de inteligencia en los negocios suelen ser acertadas.

Todas estas ventajas en conjunto ofrecen la opción de encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación del negocio, así como un incremento en el índice de retorno de la inversión y un notable incremento en la eficacia de los procesos de producción y reducción en los costos.

A pesar de todas estas grandes ventajas que este tipo de programas ofrece, muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, tienen reservas sobre su uso, y una de las razones principales para ello son los supuestos altos costos de adquisición y mantenimiento.

Lo cierto es que en la actualidad existen soluciones de inteligencia en los negocios bastante competitivas y con funciones y precios adaptados a las posibilidades y necesidades de las PyMEs, pues como se mencionó anteriormente las compañías desarrolladoras de software son conscientes de la importancia de este mercado y sus requerimientos.

Y al igual que las grandes compañías, hay grupos especialistas en el uso, manejo e implementación de este tipo de programas, grupos cuyo objetivo es proporcionar la mejor solución de inteligencia de negocios y el mejor servicio de implementación y asesoría al respecto.

Evolve-IT es uno de estos grupos, un grupo conformado por especialistas en el área comprometidos con el cliente, razón por la que garantiza la mejor evaluación, las mejores alternativas y el mejor servicio de implementación de Business Intelligence Software tanto para grandes empresas como para PyMEs.

En pocas palabras, las mejores soluciones para inteligencia en los negocios y sistemas de gestión y administración empresarial las tiene Evolve-IT.

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search