Sean bienvenidos al sitio web de Evolve IT. Esta ocasión les hablaremos sobre el SAP Business One y por qué su integración es importante para el crecimiento de las pymes.

Importancia del SAP Business one para las pequeñas y medianas empresas.

Hoy en día existen muchos elementos de suma utilidad para las pymes, entre los cuales, cabe mencionar el papel que desempeñan los software como el SAP. Acorde a información del INEGI, más del 90 por ciento de los negocios que operan en el país se encuentran en pleno desarrollo (es decir son pymes). Para resaltar en el mercado, es menester que implementen medidas, sobretodo medidas sofisticadas capaces de afrontar un mercado con cada vez mayor competitividad.

Business One

Debido a la falta de recursos y experiencia, casi el 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas desaparecen en un par de años de iniciar operaciones al no alcanzar rentabilidad y un alto grado de competencia. Es a causa del deseo de supervivencia que las empresas omiten los aspectos estratégicos que aunque implican inversión, son útiles para alcanzar altos niveles de rentabilidad, tan necesarios para la consolidación y el crecimiento. Con respecto a la creación y aplicación de estrategias, SAP afirma que tan sólo un 6 por ciento invierte en ello, del cual, tan sólo un 1 por ciento dispone de un sistema ERP. Esto es algo alarmante, sobretodo en un país que empieza abrirse a novedosas y sofisticadas formas de considerar el mundo de los negocios.

Actualmente contamos con tecnologías ideales y accesibles para las pymes, que antes eran exclusivas de las grandes corporaciones, a las que éstas últimas deben su éxito. Dicha disponibilidad, se trata de un fenómeno de gran relevancia pues permite que las pequeñas y medianas empresas crezcan y se vuelvan competitivas. Un ejemplo de las mencionadas tecnologías, son los sistemas ERP, los cuales, consisten en herramientas que posibilitan la integración de los datos procedentes de todas las áreas empresariales dentro de una única base informática que disminuye sustancialmente las labores operativas y administrativas, y a la vez, permite la liberación de tiempo para que sea empleado por el personal y los superiores con el fin de mejorar las estrategias y decisiones a partir de datos confiables.

La inmensa mayoría de las pymes mexicanas, consideran indispensable mejorar el empleo de recursos y contar en tiempo real con estrategias para su consolidación en el mercado, sin embargo, sólo pocos invierten e integran soluciones como los ERP que ofrecemos en Evolve It, empresa con 9 años prestando servicios a las empresas mexicanas que desean estar un paso adelante de la competencia mediante softwares como el Business One (SAP B1). Son muchas las razones por las que resulta conveniente la implementación de un ERP igual que el software mencionado, más, a continuación nos conformaremos con mencionar sólo algunas por economía textual.

Los ERP posibilitan una óptima ordenación y clasificación de los datos que se producen durante las actividades empresariales de forma confiable, segura y oportuna, lo cual, implica una eficaz operatividad en las áreas de cada negocio. Ha quedado demostrado que los niveles de calidad y productividad de las pymes incrementan con el respaldo del SAP B1 puesto que automatizan los negocios, lo que deriva en una mayor organización y atención a aquellas labores que otorgan valor. Al existir un mejor control con cifras precisas y tangibles de los productos almacenados, mediante el uso de un ERP, podrán ahorrarse bienes de valor propensos a extraviarse, asimismo, habrá una mejor gestión y en tiempo real de los recursos que ingresan y salen de la empresa. Si el SAP Business One ha conseguido popularizarse en los últimos años entre las pymes, es por su potencial para hacer que las empresas escalen progresivamente y según su propio ritmo, algo de suma importancia para evitar que desaparezcan por falta de rentabilidad y de estrategias eficientes.

Business One

Ahora bien, ¿por qué implementar SAP B1 que en Evolve It ofrecemos?, ¿qué ventajas y beneficios proporciona? Mediante sus módulos variados capaces de respaldar e integrar todos los datos relevantes de la empresa, se obtendrán atractivos beneficios que impactarán positivamente en los índices de productividad y rentabilidad, algo tan necesario para la consolidación y el éxito. Con los sistemas ERP que ponemos a disposición del público empresarial, notarán un aumento considerable en las ganancias, una optimización de cada proceso sustancial relativo a las negociaciones, una eliminación de actividades como las recapturas de información así como métodos para laborar en base a las mejores prácticas actuales en el mundo de los negocios.

Con el respaldo del Business One, los empresarios notarán en breve y a la larga, una optimización en la gestión de las operaciones mediante autorizaciones de acceso y alarmas, incluso, tendrán la disponibilidad de información en tiempo real, de manera confiable y oportuna (algo de suma importancia a la hora de tomar decisiones). Por último, cabe mencionar que incrementa la rentabilidad gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos, y gestión de gastos.

No pasen por alto la oportunidad de hacer crecer su negocio con ayuda de los ERP que en Evolve It ponemos a su disposición, sin duda, es uno de los mejores aliados en el entorno empresarial de todo el mundo y en la actualidad. Esperamos que esta publicación les haya agradado estimados lectores, por ahora nos despedimos no sin antes invitarlos a que nos contacten si desean las mejores consultorías y servicios con respecto al SAP B1. ¡Gracias por habernos honrado con su presencia!

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Start typing and press Enter to search