¿Cómo la nube ha cambiado la tecnología de punto de venta?

 En Software punto de venta

El entorno de la tecnología y software punto de venta ha experimentado una evolución en las últimas décadas. Con los restaurantes y minoristas que buscan brindar la mejor experiencia de pago a los clientes y, al mismo tiempo, optimizar sus capacidades y operaciones internas, es inevitable un cambio a las soluciones basadas en la nube.

Los sistemas de punto de venta heredados, también conocidos como sistemas tradicionales, se caracterizan por terminales estacionarios que almacenan datos de pago en servidores locales y se ejecutan en una red cerrada. En la década de 1980 se trataba de un software revolucionario, brindaron lenguajes de programación mejorados, nuevas capacidades en la automatización del software y reemplazaron procesos manuales en áreas como transacciones de pago y administración de inventario.

Como sucede con muchas tecnologías innovadoras, hubo algunos problemas de crecimiento. Estas capacidades informáticas dependían en gran medida de los proveedores de puntos de venta especializados, lo que daba como resultado redes de desarrollo complejas y costosas que dificultaban la integración con otros sistemas y dificultaban la capacidad de ampliación para el futuro. La instalación de un sistema de punto de venta heredado puede tardar hasta varias semanas en completarse debido a la dependencia del hardware y de las redes locales.

La respuesta a muchos de los problemas que afectan a los sistemas heredados se presenta en forma de soluciones basadas en la nube, la primera de las cuales se introdujo en 2001. Estas soluciones almacenan datos en servidores remotos, hacen que la información sea accesible en línea y brindan a las empresas la capacidad de operar con terminales de punto de venta fijos y móviles. Los beneficios de las soluciones basadas en la nube para las operaciones comerciales son un claro ejemplo de que la tecnología y los desarrolladores toman lecciones del pasado y las aplican directamente al entorno moderno.

Las empresas que desean ir un paso más allá pueden integrar el software de punto de venta basado en aplicaciones, promover la facilidad de uso para los dueños de negocios y pueden ser independientes del sistema operativo, ofreciendo opciones de aceptación de pago para cualquier método que el cliente elija. La tecnología basada en la nube ha transformado el retail para pasar de un sistema local en una red cerrada para convertirse en el centro del entorno operativo de una empresa: integración con nómina, programas de lealtad, CRM, gestión de inventario, sistemas contables, entre otros.

Los sistemas basados en la nube también pueden tener un enorme beneficio para el resultado final de una empresa. Los métodos de programación modernos permiten a los desarrolladores optimizar las soluciones en tiempo real. En consecuencia, muchos desarrolladores mejoran constantemente la funcionalidad del software de fondo y las características de sus aplicaciones.

Uno de los mejores sistemas de punto de venta, que se puede integrar con otros sistemas de gestión empresarial es SAP Business One, líder en el mercado a nivel mundial que les ofrece la posibilidad de mantener el control de sus negocios mediante sus distintos módulos, que incluyen el de punto de venta.

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