Cómo personalizar su sistema ERP para que sea más amigable con los usuarios

 En sistema ERP, sistema SAP, software de administración de negocios

Un sistema ERP puede ser la mejor solución para la gestión y administración de los negocios. Si son implementados correctamente, permiten la creación de una organización más eficiente y productiva. No obstante, si no han tenido experiencia con un sistema anterior, es probable que sus trabajadores necesiten un periodo de adaptación para ver los mejores resultados. Para evitar que los usuarios sean recios a la adopción del nuevo software, es importante personalizarlo para que se adapte a sus necesidades y sea más amigable.

Para que los usuarios rindan al máximo con los nuevos sistemas de gestión, primero deben elegir el mejor programa, que pueda personalizarse, sea fácil de usar y se base en una plataforma interactiva. Además, debe permitir el acceso inmediato a la información, eliminar datos irrelevantes y realizar tareas específicas.

Para lograrlo, pueden seguir estos consejos para la personalización de su software de administración de negocios.

  • Ofrecer espacios de trabajo basados en roles. La separación de roles proporciona a los empleados las herramientas e información necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y destacar la información más relevante.
  • Implemente una interfaz adaptable. La interfaz se debe adaptar a medida que evolucionan los requisitos, lo que permite a los empleados ver la información requerida, sin necesidad de desarrollo adicional o implementar complementos para el sistema.
  • Diseñar indicadores clave individualizados y predefinidos. De esta manera cada que se genere un informe o reporte que incluya el indicador, sus trabajadores podrán actuar de manera inmediata.
  • Crear espacios de chat. Las empresas deben promover la comunicación instantánea entre los compañeros de trabajo, departamentos y mantenerse informados de todas las actividades de las empresas.
  • Aprovechar la búsqueda intuitiva. Al aprovechar los motores de inteligencia artificial y aprendizaje automática, los empleados podrán tomar mejores decisiones y aumentar su productividad.

Mediante estos pasos podrán personalizar la experiencia de usuario desde su software ERP para lograr el éxito de sus negocios. El sistema SAP Business One es muy flexible y permite la personalización de la plataforma para hacerla más intuitiva y fácil de usar para los usuarios. Para implementarlo comuníquense con los asesores de Evolve-IT, tenemos más de trece años de experiencia en consultoría para pequeñas y medianas empresas. Estamos a su disposición en la CDMX al (55) 4169 1963 y al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx y en Monterrey al monterrey@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

Sistema ERPsoftware punto de venta