Consejos para estructurar sus proyectos de software business intelligence

 En Blog, software business intelligence

Antes de implementar un software business intelligence, es importante planificar la estructuración el proyecto para evitar las dificultades comunes que pueden provocar que tengan problemas operativos después de la implementación. Una planificación inadecuada, la ausencia de personal de apoyo o la mala elección de una herramienta, se pueden evitar si estructuran correctamente.

Para evitar cualquier dificultad, en esta ocasión vamos a comentarles algunos consejos que los ayudarán a estructural e implementar sus sistemas business intelligence.

Crear un equipo multi-departamentos para estructurar el proyecto

  • Incluso antes de seleccionar un software, deben informar a todo el personal que se llevará a cabo la implementación y cómo va a influir en sus trabajos.
  • Documenten a sus gerentes y directivos sobre el sistema que seleccionen.
  • Identifiquen los recursos que necesitarán y tengan en cuenta las restricciones a las que pueden enfrentarse.
  • Planifiquen cómo se va a involucrar todo el personal de sus empresas y cómo pueden apoyarlos para hacer la transición más eficiente.

Identifiquen el objetivo que tendrá el sistema de gestión empresarial y business intelligence

Tener claro el objetivo del programa hará que sea más fácil su implementación. Documenten el cronograma del proyecto, identifiquen las oportunidades y describan paso a paso los resultados que debe tener cada etapa, de manera que podrán evaluarlo una vez que esté en marcha.

Conozcan el presupuesto de su proyecto de business intelligence

Los sistemas business intelligence requieren de una gran inversión, no solo para el software, sino para todas las herramientas necesarias para su adecuado funcionamiento, por lo que es importante establecer un presupuesto y elegir un sistema que se ajuste y al mismo tiempo les brinde los beneficios que buscan.

Sigan estos consejos al momento de seleccionar el mejor sistema business intelligence para sus empresas. En Evolve-IT tenemos más de trece años de experiencia en consultoría para pequeñas y medianas empresas de uno de los mejores sistema business intelligence: SAP Business One. Los invitamos a comunicarse con nosotros en la CDMX al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx para más información y en Monterrey a monterrey@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software punto de ventasistema ERP