La vanguardia del sistema SAP para la pequeña y mediana empresa

 En Blog

Desde 1970 hasta los presentes días, el sistema SAP ha revolucionado los sistemas operativos y la tecnología alrededor de los grandes complejos empresariales. Sin duda, el sistema creado por la industria alemana revolucionó los sistemas informáticos para empresas de gran envergadura, SAP AG tiene su base de operaciones en Walldorf, Alemania. Con el paso del tiempo el sistema SAP (Systems  Applications Products in Data Processing) se ha diversificado y ha crecido con el demandante contexto tecnológico que se vive.

Por lo que hoy en día son muchas las empresas y sectores industriales que dependen de estos sistemas o soportes tecnológicos. En Evolve-it somos una consultoría que brinda asesoramiento y todo lo relacionado al software SAP, esto con la intención de lograr vínculos de negocios perdurables que se vean reflejados en la productividad de la empresa. En esta ocasión en nuestro blog informativo desarrollaremos algunos datos útiles sobre el sistema SAP y sus propiedades para la pequeña y mediana empresa, sector empresarial con gran presencia e importancia en México.

Lo primero que tiene que saber es que el sistema SAP es un software informático que tiene por utilidad la de soportar y brindar información empresarial en todos los niveles. Este sistema o software se compone de los datos que se procesan y se cargan de acuerdo con la configuración y necesidades de los usuarios y consultores SAP que producen, con los datos cargados, información de primera mano para la toma de decisiones que requieren dichos datos, de tal forma que la información pueda ser interpretada por los agentes interesados. En un principio el sistema SAP fue aprovechado e introdujo grandes cambios en el sector empresarial de primer nivel.

Prontamente las grandes firmas y marcas se hicieron de todo un equipo de asesoramiento o se hicieron de los servicios de las primeras consultoras que empezaron a trabajar con dicha tecnología. Ahora, en pocos años, el software SAP tiene presencia prácticamente en el todo el mundo y la propuesta de soluciones ha crecido de acuerdo a cada sector del mercado. Por ello, las pymes pequeña y mediana empresa– no podían pasar desapercibidas para los desarrolladores de estos sistemas, sobre todo en países como México que cuenta con una presencia grande de pymes que dan empuje económico al país.

Recientes investigaciones a nivel financiero señalan que las pymes que registran un crecimiento acelerado son las que cuentan y hacen uso de la tecnología digital para todo lo referente a los negocios. Sin embargo, el proceso para las pymes mexicanas no ha sido nada fácil, de hecho muchas empresas medianas y pequeñas expiraron o desaparecieron del mercado por una serie de problemáticas falta de los recursos humanos adecuados, financieros, o estructurales que incluyen la falta de una plataforma tecnológica como el sistema SAP, sin contar con el despiadado contexto de competitividad. Carecer de un sistema de gestión empresarial trae graves problemas que pueden provocar que la pyme pierda presencia en el mercado, y sus márgenes de competitividad y productividad, esto debido a que los tiempos de respuesta y la eficiencia de los medios no son los idóneos.

Es por ello que los desarrolladores de SAP se han esforzado para otorgar soluciones a las empresas de la más variada actividad y de todo tipo de tamaño, adaptándose a los requerimientos que la pyme requiera. Pero para que la pyme pueda crecer adoptando estas herramientas tecnológicas, es necesario que antes queden atrás algunas ideas erróneas sobre el sistema SAP, ideas como la dificultad de emplear la plataforma, su accesibilidad económica y su complejidad o dificultad de operación, que se deben contrarrestar para tomar una solución adecuada para la empresa.

Un primer factor a tomar en cuenta es que en el mundo de los negocios y las empresas el tamaño no importa, para la economía del país es necesaria las grandes empresas y marcas transnacionales, así como las pymes que proliferan y que con mucho trabajo se llegan a consolidar. Por muchas razones es que las pymes no pueden permanecer alejadas ni ajenas a los retos intrínsecos y externos que implica el mercado, y deben estar con la disposición necesaria de llevar sus visiones y estrategias al terreno de la realidad. Eso se logra sólo implementando las herramientas ERP para gestión y administración empresarial, esto para hallar y mantener nuevos parámetros de eficiencia, llegar a nuevos mercados y mantener al margen a competidores del rubro.

Otra idea a vencer es que el sistema SAP da resultados en una brecha larga de tiempo. Nada más lejano de la realidad, el sistema SAP está diseñado para abordar los procesos específicos aplicables al sector necesario, por lo que su aplicación se ve rápidamente reflejada en números. Como todo en el mundo empresarial, la ERP de SAP es una inversión necesaria que retribuye de manera inmediata. En un principio la pyme puede pensar qu8e está pagando caro por un sistema, sin embargo, el tiempo de aplicación demuestra que la inversión es correcta, necesaria y su precio accesible.

Por último, se tiene la percepción errónea de que el sistema SAP es complejo de utilizar, sin embargo, su uso ha demostrado que el sistema es amigable con la empresa y aunque su uso reclama cierto grado de especialización, la verdad es que es un software amigable con el usuario que otorga resultados prácticos a corto plazo. Ahora que tienes esta información te sugerimos ponerte en contacto con nosotros, Evolve-it es una empresa con presencial nacional que pone a tu alcance el software SAP que tu empresa necesita.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter