¿Qué son las business intelligence software y cómo benefician a las empresas? Parte III

 En Blog, Business Intelligence Software

Las empresas que aplican los diferentes tipos de business intelligence software en cualquiera de sus departamentos se benefician en muchos sentidos, no sólo en una mejor gestión, también tiene beneficios económicos y de posicionamiento en el mercado. Una de las principales ventajas es el aumento de la eficiencia, ya que al contar con datos a los que pueden acceder en cualquier momento se puede generar información de valor, la cual podrán visualizar en una plataforma única para un aprovechamiento óptimo.

De igual manera tendrán una respuesta rápida a las situaciones de negocio; contar con información precisa, veraz y en tiempo real, es la manera más sencilla de no perder tiempo en la toma de decisiones, contrario a lo que sucede cuando no se disponen este tipo de plataformas, donde las decisiones de negocios pueden tardar semanas o meses en lo que se recopila la información.

Una ventaja más es que tendrán un mejor control en las áreas funcionales de las empresas, las cuales todos los días generan información de valor, que puede ser aprovechable para mejorar las operaciones. Esto también les permite tener un mejor servicio al cliente, ya que el contar con información en tiempo real les permite mejorar en todos los niveles de atención, desde el pedido hasta el servicio de venta; así como analizar los hábitos de compra, identificar las tendencias del mercado o saber en qué productos invertir más.

Una buena implementación de las herramientas de inteligencia de negocios, como un software de administración de negocios, puede marcar una gran diferencia de su empresa ante los retos de los nuevos mercados para lograr un crecimiento real, un excelente servicio al cliente y mejorar en las operaciones de su negocio para evitar pérdidas de capital.

El mejor programa de business intelligence es SAP Business One, un ERP para pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporativos que los ayudan a optimizar las operaciones de manera integral, obtener acceso instantáneo a una información completa y a acelerar el crecimiento de tu empresa. Para conocer más sobre SAP o implementarlo en su negocio, acudan con los especialistas de Evolve IT, somos distribuidores autorizados y les ofrecemos un servicio integral para ser su mejor aliado de negocios. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto les agendaremos una cita.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter