Pasos para la implementación de un software business intelligence

 En software business intelligence

Un software business intelligence es un sistema de procesos comerciales impulsados por la tecnología, que hacen posible gestionar la cantidad abrumadora de información que las empresas generan y recopilan. Si aún no cuentan con un programa, se preguntarán cómo deben comenzar su proyecto. A continuación comentaremos los pasos básicos necesarios para planificar e implementar el sistema.

Estructuren su proyecto de business intelligence

Todo buen proyecto comienza con una base sólida. Asegúrense de estructurar todo el proyecto con el personal clave de su negocio para garantizar un lanzamiento sólido cuando esté listo. Una implementación sin planeación y estructura puede dificultar el lanzamiento del proyecto.

Identifiquen los requisitos para su plataforma del software

Las empresas se componen de diferentes departamentos y cada uno tiene sus propios requisitos y necesidades de business intelligence. Analicen todas las necesidades de sus empresas, el manejo de sus datos actuales y visualicen su proyección a futuro. Además, tengan presente cómo los usuarios harán uso de la plataforma.

Elijan la plataforma de business intelligence

Las plataformas del sistema de gestión empresarial y business intelligence son una inversión importante y estratégica para sus negocios, por lo que deben tomarse el tiempo para seleccionar la plataforma adecuada, con la metodología que respalde su decisión.

Implementen la plataforma business intelligence

La implementación de la plataforma es un proceso complejo que requiere el trabajo de muchas personas, por lo que deben prestar atención en el tipo de implementación, seleccionar los factores que pueden afectar el proceso y asignar el personal necesario para llevarlo a cabo con éxito.

Midan el éxito de su solución

Una vez implementada la plataforma, midan los beneficios para sus negocios. Es importante hacerlo al menos durante el primer año para cuantificar el estado actual del programa. De esta manera podrán comprender qué modificaciones deben hacer para aprovechar al máximo el sistema.

Sigan estos pasos para planificar e implementar el mejor sistema business intelligence para sus negocios. SAP Business One es considerado uno de los mejores softwares para los negocios y pueden implementarlo con los consultores de Evolve IT, donde somos distribuidores autorizados y los asesoraremos en todo el proceso. Para más información, los invitamos a que nos escriban al correo electrónico contacto@evolve-it.com.mx.

Publicaciones recientes
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

software business intelligence