¿Por qué es mejor un software punto de venta que las viejas cajas registradoras?

 En Blog

No hace mucho, las cajas registradoras consistían en el único método de registro de las ventas, los cobros, y las salidas de mercancías en los negocios, sin embargo en nuestros días las empresas cuentan con opciones tecnológicas más confiables y avanzadas. Reemplazar las cajas registradoras anticuadas por sistemas de punto de venta modernos conlleva una serie de beneficios importantes, por lo que no es de extrañar que sean cada vez más las empresas interesadas en implementar estos en sus operaciones. En esta ocasión les daremos una serie de puntos comparativos que les mostrarán por qué resulta más ventajoso para las tiendas adquirir un software punto de venta como el que en Evolve it ponemos a su disposición.

No olviden contactarnos para que conozcan más detalles sobre este servicio; sin más que agregar, demos comienzo con esta publicación que esperamos sea de su agrado.

  1. Los sistemas de punto de venta simplifican los procesos relacionados con la contabilidad. En cambio, las cajas registradoras anticuadas obligan a los contadores a clasificar cientos de recibos. Por fortuna, con un sistema de punto de venta el personal financiero puede simplemente usar los informes integrados o crear los propios, simplificando de esta manera el proceso y ahorrando tiempo para las empresas.
  2. A diferencia de una caja registradora, los sistemas de punto de venta a menudo incluyen un sistema general de administración de inventario. Gracias a este elemento integrado, los propietarios de tiendas pueden usar el sistema para rastrear a sus vendedores más importantes así como reordenar los productos cuando las existencias bajen.
  3. Con dicho sistema, es más fácil la tarea de buscar transacciones pasadas. Si necesitan saber cuánto se vendió un día cualquiera, por ejemplo el martes pasado, el sistema de punto de venta puede darles esa información en un abrir y cerrar de ojos. Esto es algo sumamente ventajoso si se compara con el uso de una caja registradora, con la que suele tomar muchas horas de trabajo arduo el encontrar la misma respuesta.
  4. Las tiendas pueden usar un software punto de venta para crear sus propias órdenes de compra, eliminando con ello un paso adicional en los procesos de pedido. Incluso es posible automatizar dicho proceso de pedido para asegurar que los negocios nunca se queden sin los productos que sean más vendidos.
  5. Los trabajadores de hoy en día se sienten, en su mayoría, más cómodos con el uso de los sistemas de punto de venta que con las cajas registradoras anticuadas. La generación que en la actualidad ingresa a la fuerza laboral nunca ha conocido una época sin el empleo de las tecnologías digitales, por ello no es de extrañar que esta se sienta muy cómoda trabajando con tecnología computarizada, así como con sistemas de punto de venta.
  6. Los sistemas de punto de venta proporcionan un servicio más rápido que las cajas registradoras del pasado. Cada parte del proceso, desde la autorización de una transacción de tarjeta de crédito hasta la impresión de un recibo para el cliente, es más rápida mediante el uso de dicho sistema.
  7. Los clientes obtienen recibos más detallados y con más información mediante la utilización de un software punto de venta. La mayoría de las cajas registradoras sólo pueden imprimir la fecha así como el monto de la venta, más como los sistemas de punto de venta están vinculados directamente al sistema de control de inventario, estos pueden proporcionar información mucho más detallada, incluida la descripción del artículo adquirido, el precio de lista y el precio de venta.
  8. Otra ventaja notable que vale la pena mencionar es que los dispositivos de punto de venta son capaces de reducir los errores del usuario. Tocar una tecla incorrecta es siempre un riesgo al timbrar una venta, más las nuevas tecnologías de punto de venta han incorporado controles para garantizar que la información se ingrese con una mayor precisión. Si de algo presumen estas últimas es de su precisión a la hora de realizar las cuentas.
  9. Con los sistemas mencionados es posible ver los inventarios en tiempo real, algo que incluso las mejores cajas registradoras simplemente no pueden llevar a cabo. De hecho, muchas empresas han descubierto que la sencilla implementación de un sistema de punto de venta prácticamente elimina la necesidad de realizar los conteos manuales, lo cual quita mucho tiempo.
  10. Los costos de mantenimiento y reparación son a menudo mucho más bajos en los sistemas de punto de venta a diferencia de las cajas registradoras. Algo que se ha observado desde hace años es que el número de empresas encargadas de reparar cajas registradoras está disminuyendo considerablemente, lo cual significa que los costos de reparación pueden llegar a ser bastante altos. En cambio, actualmente existen muchos proveedores en el mercado encargados de reparar el software de punto de venta, cuyos servicios son accesibles para cualquier negocio.

Como puede observarse, son muchas las razones por las que las empresas dedicadas a las ventas deberían considerar abandonar el uso de las antiguas caja registradoras a favor de un sistema de punto de venta de última generación. Estos últimos pueden reducir los costos y al mismo tiempo aumentar la productividad, lo cual muestra signos positivos en los resultados finales. No es por ello de extrañar que las tiendas de mayor reconocimiento operen mediante dicho sistema y que sea cada vez más solicitado por los emprendedores que buscan optimizar sus operaciones y comenzar con el pie derecho.

Esperamos que esta publicación haya sido tanto útil como amena para ustedes, por ahora nos corresponde darla por concluida aguardando se pongan al contacto con nuestro personal de atención al cliente si están interesados en adquirir nuestro software punto de venta. Con este sistema que ponemos a su alcance todas sus operaciones relativas al conteo de existencias, cobros, ventas y salidas de productos serán optimizadas. Se los garantizamos. Años de experiencia en la instalación y venta de dicho sistema nos respaldan. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones para que conozcan más detalles relacionados con nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter