¿Qué es un Business One y cuál es su utilidad en la actualidad?

Bienvenido a una entrada más en el blog de Evolve It, empresa de consultoría empresarial dedicada a la debida gestión de los procesos mediante sistemas rentables que proporcionen certidumbre, calidad, vitalidad y resultados a la entidad empresarial.

El objetivo como consultores y organización que presta un servicio enfocado a este rubro, es brindar todo lo que sea posible para la total satisfacción del cliente que requiera de nuestro servicio. El profesionalismo que nos representa nos pondera como una de las corporaciones con más excelencia en el mercado, llevando con ello el bienestar y la solidez a empresas pequeñas y medianas que se encuentran en riesgo, o bien, que desean perfeccionar e innovar sus estándares operatorios administrativos.

En Evolve It nos es importante, como parte de nuestra misión y servicio, brindarte información relevante respecto a los bienes que ofrecemos, abordando temas importantes que puedan explicar lo que respecta a los procesos que llevamos a cabo, sistemas que empleamos, y que además, si cuentas con una empresa, deberás tomar en consideración para llevar ese negocio a otro nivel de competitividad. En esta ocasión te hablaremos más a detalle de business one, adentrándonos a los elementos de lo caracterizan, su utilidad e indispensabilidad dentro de las empresas que aspiren a destacar o marcar pautas en un mundo comercial con tanta competencia.

Un ERP es un sistema que controla todos y cada uno de los procesos generales de una empresa, es decir, los administrativos como compras, venta y producción, desde abastecimiento hasta logística, en donde la contabilidad está completamente integrada en todos los procesos.

Su giro está enfocado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con mucha agudeza en la rentabilidad de las operaciones, permitiendo con ello designar actividades a otros usuarios, de modo que los procesos sean integrales e integrados en trabajo, teniendo como resultado la rentabilidad. El objetivo es evitar confusiones en procesos, con esto nos referimos precisamente a la acción de elaborar actividades o trabajos que no han sido designados, y con ello dar efectos más concisos mediante la prevención de las acciones.

El ERP Business One se puede complementar con más sistemas, los cuales logren permitir, por ejemplo, sustraer información actualizada de los sistemas, y con ello, poder tomar decisiones rápidas sobre las ganancias, pérdidas o inversiones óptimas. Asimismo, desde un punto de vista colaborativo, se puede interactuar con internet para que, mediante los sistemas que empleemos, nos den ese apoyo al momento de la toma de decisiones, tener las riendas del negocio, mejorar la colaboración y rendimiento de los empleados, gracias a que aprovechando estos sistemas se llega a un estado de mayor fertilidad y por ende mayor satisfacción para quienes en la empresa colaboren.

Business One es un sistema de gestión, cuya característica fundamental es la facilidad de uso, ya que en lo que respecta a navegación, desde cualquier sitio se puede ingresar al sistema y éste irá llevando al usuario a la información de relevancia para efectuar la debida gestión de la información –pedidos, facturas, fichas–. Es un sistema que maneja múltiples idiomas, motivo por el cual resulta ser un mecanismo que está salvando a muchas empresas Pymes alrededor del mundo.

¿A qué nos referimos con esto? Al momento de venderle a un cliente que no habla el idioma usual de la empresa, las facturas y procesos salen automáticamente de forma en que el cliente pueda comprender todo y también  la empresa, así pues, ambas partes quedan satisfechas y se elimina esa barrera del lenguaje que siempre es un muro de contención para la expansión de los proyectos. La contabilidad va prácticamente de forma automática, haciendo de los procesos administrativos algo muy ágil y sencillo.

Este mecanismo de gestión es tan viable debido a las herramientas con las cuales se pueden establecer actividades, alertas o bolsas de empleo. A partir de la administración adecuada de los procesos vitales de la empresa, y con ayuda de Business One, sólo se atenderán los aspectos que aparezcan con colores rojos o naranjas, los cuales son indicativos de que algo no marcha del todo bien.

Business One ofrece una gestión por excepción, lo cual, como anteriormente mencionamos, significa dedicarle especial y fija atención a detalles relevantes en los procesos de nuestra empresa, por ejemplo, no emitir facturas a clientes cuando éste ya ha superado el límite de crédito, o bien, superar la inversión con la que se cuenta o se está destinada a cierto departamento. Gracias a este sistema es que se puede mantener control del inventario, documentos emitidos y múltiples funciones más.

Los beneficios de concertar con consultores profesionales y confiar en sistemas como este es que se tiene la certeza y garantía de que la empresa estará retomando su curso, depurando procesos, y por ende, dando resultados –de acuerdo a la situación por la que se transite–. Con base en dichos supuestos es que se tendrán esquemas reales de la situación del negocio para posteriormente tomar decisiones al respecto.

Evolve it es la empresa de consultoría y soluciones que necesitas, ya que nuestro compromiso es ofrecerte procesos inteligentes en lo que respecta a negocios. Conoce más a detalle los servicios que tenemos para ti, los planes de acción y las ofertas en servicio. Contacta con nosotros en nuestro sitio web, pide asesoría y presupuestos, y convéncete de que en servicio de consultoría somos la opción que estabas esperando.

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*