SAP Business One, un ERP sumamente eficiente

 En Blog, Sap Business One

En el mundo de los negocios es muy común que los empresarios tengan el tabú de que los sistemas de gestión empresarial como SAP Business One son eficientes únicamente en las grandes empresas, es decir en las empresas multinacionales. Lo cierto es que los diseños de estos sistemas de gestión han sido desarrollados para cualquier empresa, sin importar si se trata de una pyme o de una empresa transnacional.

Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog, Evolve IT te explicara ampliamente las características y los beneficios que ofrecen los sistemas de gestión empresarial, ya que tenemos la certeza de que la información que les presentaremos será de gran utilidad, ya que estos modernos sistemas han permitido a miles de empresas de todo el mundo mejorar sus sistemas de gestión, y con ello, sus ingresos.

Lo primero que deben saber es que un sistema de gestión empresarial como SAP Business One es ideal para ser implementado en cualquier empresa, sin importar si se trata de una empresa pequeña, mediana o grande; asimismo, el software es ideal para empresas que ofrecen tanto productos como servicios. Business One es un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales), el cual ha sido diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar sus procesos, lo que significa que sí existe un software de gestión empresarial que ha sido diseñado especialmente para este sector que, en muchas ocasiones, no es tomado en cuenta en materia de desarrollos tecnológicos.

Business One fue desarrollado a finales del siglo XX, más específico en 1996, en Israel, lo que permitió ofrecer una solución popular en materia de sistemas de gestión. Gracias a él, miles de empresas de todo el mundo comenzaron a experimentar un crecimiento importante a partir de su implementación.

Actualmente se estima que son más de 47 mil las empresas alrededor del mundo que han implementado este tipo de plataformas inteligentes con la finalidad de facilitar los procesos de gestión de su empresa. Básicamente, Business One es un conjunto de sistemas de información que ofrece la posibilidad de integrar diversas operaciones necesarias para lograr que una empresa alcance el éxito y que opere en números positivos. Business One es un programa que integra las actividades relacionadas con la producción, la logística, la contabilidad, el inventario y los envíos, de tal manera que es considerada como una herramienta que permite facilitar e incrementar las ventas de una empresa. El sistema de gestión empresarial Business One funciona con un sistema de integración, el cual ha sido diseñado con módulos específicos para realizar cada una de las operaciones que la empresa necesita para llevar a cabo de forma exitosa sus actividades diarias.

Con el sistema de gestión empresarial SAP Business One se cuenta con un único programa con acceso a una base de datos centralizada, lo que facilita la gestión y el acceso a la información. Este es un beneficio muy importante para las pequeñas y medianas empresas, puesto que no tienen los recursos suficientes para contratar un gran número de personal que gestione un software más complejo. Esta es una de las principales características por las cuales el SAP Business One ha sido considerado una de las herramientas más importantes para las Pymes. En pocas palabras, podemos decir que el objetivo central de Business One es apoyar las operaciones entre los clientes de la empresa, permitir optimización en tiempos de respuesta a los problemas comunes y tener un eficiente manejo de información, elementos importantes para tomar decisiones en la empresa y correr los menores riesgos en cuanto al capital de la misma.

Lo cierto es que existen distintas opciones de sistemas de gestión empresarial, una de las soluciones es la de software especializado para determinadas industrias, un sistema que responde a las necesidades más puntuales de esas industrias. Este tipo de sistemas son conocidos como Enterprise Resource Planning verticales. El segundo tipo de sistemas de gestión empresarial que existen son los encargados de la administración de cualquier empresa, siendo en este punto donde entra Business One. Con este sistema es posible personalizar y configurar las soluciones para cada empresa, de tal forma que facilita las operaciones necesarias para que la empresa crezca. Este tipo de sistemas son conocidos como Enterprise Resource Planning horizontales. En el mercado, existen un sinfín de ERP (Enterprise Resource Planning); sin embargo, Business One es completamente diferente a los demás, y esta es razón que le ha permitido tener un éxito arrollador.

Como bien lo hemos mencionado, existe un sinfín de opciones de sistemas de gestión empresarial; sin embargo, en Evolve IT recomendamos implementar SAP Business One, ya que es uno de los mejores que actualmente existe en el mercado y que permitirá a su empresa tener grandes beneficios. Lo cierto es que antes readquirir un software de esta naturaleza, lo más importante es que ustedes realicen una investigación que les permita conocer con amplio detalle cuáles son las empresas que cuentan con las licencias para ofrecer productos completamente originales.

Es desafortunado decir que muchas empresas han sido estafadas al adquirir este tipo de software porque no realizan una investigación. Por fortuna desde hace más de trece años existe una empresa como Evolve IT, enfocada en entregar proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.

Nuestro equipo de consultores suma poco más de 60 implementaciones de aplicaciones ERP, no solamente con SAP sino también con otros fabricantes. Derivado de las experiencias con otras plataformas, estamos convencidos que SAP Business One es la herramienta que más y de mejor forma aporta valor a las Pymes. Así que ya lo saben, si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros servicios y nuestros productos, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro equipo, quienes resolverán todas y cada una de sus dudas además tendrán la mejor atención que merecen.

No olviden que Evolve IT es su mejor opción.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter