SAP Business One, el mejor sistema de gestión para una PYME

 En Blog, Sap Business One

En el mundo de los negocios se llegar a tener el tabú de que los sistemas de gestión empresarial, como SAP Business One, son sólo para las grandes empresas y corporativos multinacionales que cuentan con una gran cantidad de empleados, unidades en distintos países y procesos empresariales; sin embargo la realidad es que los sistemas de gestión son diseñados para ayudar a cualquier empresa, sin importar su tamaño, tipo o si es de producción o servicios.

Bienvenido al Blog de Evolve-IT, un espacio dedicado a compartir información de interés relacionada con los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En la entrada de hoy te hablaremos sobre SAP y su sistema de gestión empresarial: Business One, el mejor sistema de gestión que una pequeña y mediana empresa pueda tener.

Business One es un ERP diseñado especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Desarrollado en Israel en 1996, es la solución más popular de los sistemas de gestión en el mundo debido a su eficiencia; se calcula que más de 47, 000 empresas en el mundo han implementado esta plataforma.

Los ERP, siglas en ingles de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning), son softwares de información que permiten la integración de una amplia gama de operaciones empresariales, especialmente las relacionadas con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Funcionan con un sistema integrado, aunque suele ser diseñado por módulos específicos para cada operación, es un todo que trabaja de manera integral.

El objetivo de los softwares ERP es apoyar las operaciones entre los clientes de la empresa, permitir tiempos más rápidos de respuesta a los problemas comunes y tener un eficiente manejo de información que permita tomar mejores decisiones y minimizar los costes operativos a las empresas donde se implementan. Estos sistemas funcionan en cualquier tipo de empresas, en específico SAP Business One toma en cuenta los factores que caracterizan a las pequeñas y medianas empresas.

Aunque, lo que caracteriza a Business One de otros ERP es su diseño en módulos, que le permite adaptarse a cualquier empresa sin importar su tamaño, puesto que sólo tendrás que activar los módulos necesarios para tu negocio y conforme éste vaya creciendo, podrás agregar los módulos faltantes. De igual manera, es compatible con otros softwares de SAP que pueden ser usados para complementar sus funciones.
Los módulos básicos que integran Business One son personalizables, y los beneficios que pueden traer a tu empresa son:

  • Contabilidad. Este módulo ayuda optimizar y agilizar la administración de tu departamento contable, además de que es una gran herramienta para la gestión financiera de tu negocio, mejorando los márgenes de ganancia, reduciendo los errores y ayudando a planificar mejor las estrategias y decisiones financieras.
  • CRM. Un módulo que mejorará tu departamento de ventas; además te ayuda a la planificación de campañas publicitarias, comunicación continua con tus clientes desde el primer contacto hasta la post venta y a administrar una base central de datos de clientes y proveedores.
  • Gestión de almacén y producción. Si tu negocio es de producción, este módulo es fundamental, puesto que todos tus procesos de manufactura y fabricación dependen de una buena gestión de tu almacén para garantizar la disponibilidad de material y los productos para satisfacer a tus clientes. Este módulo permite la gestión de varios inventarios en tiempo real para optimizar los costes de producción. También te permite registrar cualquier movimiento del inventario en tiempo real, eliminar errores de desabastecimiento, establecer un máximo y un mínimo para automatizar el suministro del almacén, entre otras funciones.
  • Módulo de compra. Optimiza y gestiona de manera integral los procesos de compra, ya sea por departamento o de manera general de la empresa, dependiendo la configuración que se adapte a tus necesidades. Puedes seleccionar a los proveedores, administrar pagos, facturas, realizar pedidos de forma automatizada, etcétera.
  • Business Intelligence (BI). Módulo exclusivo de Business One que no tiene comparación con otros ERP. Este módulo te ayudará con la generación de reportes y el análisis de los mismo. De esta manera podrás tomar decisiones estratégicas basado en los datos reales de las operaciones de tu empresa.

A estos módulos básicos se le pueden agregar otros, según las necesidades de tu negocio. Además de que cada módulo requiere de una adaptación para cada empresa, configurando los formatos y añadiendo información para personalizar las facturas, reportes y demás acciones.

Los softwares de SAP son de estándar mundial, por lo que se encuentran disponibles en prácticamente todos los idiomas y la mayoría de los países, donde siempre tendrá un partner profesional capacitado en SAP Business One, algo que es muy importante para una PYME que cuenta con sedes en distintas zonas o países, garantizando que siempre tendrás mantenimiento y asistencia de los distintos partners. Por ello, Business One es el mejor sistema de gestión que puedes implementar en tu empresa.

En México, para adquirir este sistema, acude con los expertos de Evolve-IT. Nosotros somos distribuidores autorizados de SAP en México, contamos con más de trece años de experiencia enfocándonos en proyectos de consultoría que ayudan a las pequeñas y medianas empresas. Con Evolve-IT tendrás la certeza de realizar un proyecto minimizando riesgos y potenciando todo el valor que le puede ofrecer el ERP.

Contamos con un equipo de consultores que suman más de 60 implementaciones Business One y decenas de clientes nos recomiendan. Contáctanos vía telefónica, por correo electrónico o a través de nuestro sitio web para recibir más información y obtener una solución integral para tu proceso de planeación.

También puedes visitarnos en nuestras oficinas, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá y resolverá todas tus dudas. No busques otros ERP para tu empresa, la solución es SAP Business One, un sistema muy superior a otros ERP que brinda beneficios exclusivos y que son fundamentales para los niveles de operación que requieren las pequeñas y medianas empresas en la actualidad. Además, al implementar Business One con Evolve-IT contarás con el soporte necesario en todo momento, con nosotros no sólo recibirás la licencia de un software, sino que te brindaremos un proyecto integral que potencialice tu empresa.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter