Software de administración de negocios y su competitividad en las empresas

 En Blog

Se dice que la industria de los diseñadores de moda siempre está en constante cambio, hay diferentes atuendos para cada temporada y cada año se van renovando; sin embargo, pareciera ser que hoy en día la rama de la tecnología ha superado por mucho a la moda, y es que siempre resulta ser innovadora, por ejemplo, en cuanto al software de administración de negocios, se ha convertido en un punto del cual las empresas hacen uso.

Desde la antigüedad, la industria y las empresas siempre han hecho suyos los constantes avances científicos, desde la invención de la rueda, las máquinas de vapor, la industrialización, el inicio de la época computacional, y la implementación del internet, cada una de ellas han sido absorbidas de alguna forma por las organizaciones. Siempre para un fin común que es el poder obtener mejores dividendos. Pero, ¿Alguna vez te preguntaste cuándo arribo a nuestro país?

México y los orígenes del software

No puede existir un software sin un hardware, ni un hardware sin un software, ambos van ligados de la mano, se requieren el uno al otro para funcionar, así como nosotros requerimos del oxígeno para poder vivir. Nuestro país comenzó a interesarse en el ámbito computacional alrededor del año de 1979; se comenzó a dar forma a este rubro mediante el llamado “Plan Nacional de Desarrollo de la Industria”, esta apertura significó que, si se trataran de nómadas, las empresas de desarrollo de cómputo electrónico, accesorios y cuestiones relacionadas a esta arista empezaran su arribo al país.

Sus primeras inclusiones en el uso del mexicano fueron inicialmente en el sector del gobierno del país, asimismo algunas industrias de los rubros financieros también obtuvieron beneficio al poder hacer uso de esta llamada nueva tecnología; sin embargo, las personas no pudieron tener una computadora personal hasta el año de 1983. En dicho año es cuando el gran titán computacional es liberado, en ese entonces no se tenía una idea de lo grande en que se convertiría este suceso. A la par, en esa década en la que los grupos de pop dominaban la industria del entretenimiento musical, el software también comenzaba a crecer de forma considerable. En gran parte se le adjudica a la gran aceptación que las PC comenzaban a tener entre el público; en este punto habremos de ser muy claros, y es que aquí podemos tener los primeros vistazos sobre el software de administración de negocios.

A pesar del crecimiento del software, este no era como hoy en día comercial, desarrollado para el público en general, más bien fue fabricado por programadores del gobierno que empezaban a vislumbrar y a dar a luz a los diferentes programas que cada institución comenzaba a requerir, en su mayor parte se trababan de la temática enfocada al desarrollo de los sistemas administrativos, ya fue hasta finales de la década de 1980 e inicios de los 90’s, en que comenzaron a llegar los programas a las personas.

software de administracion de negocios.

Introduciendo el software a las empresas

Las empresas cuentan con una gestión que ha sido ligada a los avances tecnológicos; desde los años 80’s fue su incursión en el país, los softwares se han dedicado a evolucionar sus necesidades, estudiando el mercado, así como realizar un desarrollo que represente una gran utilidad a nivel empresarial. Claramente las paqueterías, que han sobrevivido los embates del tiempo y permanecido en el gusto y uso de las personas, son aquellas que cuentan con un alto nivel de competitividad, y se colocan como un punto muy favorable para los determinados casos en los que se les requiere.

Pero definamos competitividad para poder comprender la importancia de la palabra y su uso en el desarrollo e implementación del software de administración de negocios. El concepto que lo vislumbra como un procedimiento en donde se genera una integración de manera dinámica en diversos países, estados, ramas de venta y consumo de mercancía o servicios. También se le relaciona con la capacidad para poder incrementar una medición estándar en el estilo de vida de las personas y en los estándares que son llevados a cabo en la producción de diversos bienes. Dicho en otras palabras, se busca alcanzar y superar la medida en que manejan las instituciones y empresas la calidad de sus servicios.

El uso en la vida empresarial de los software que tienen como finalidad el facilitar la labor del día a día y mejorar lo que pudiese estar generando inconvenientes, resulta ser una excelente inversión y decisión, y es que a veces se pudiera tener la idea de que este tipo de forma de trabajo pudiera llegar a generar más problemas que soluciones, debido a que en lo tecnológico llega a ser difícil para diversas personas. No hay que tomar esto como un punto que en realidad influya en nuestras decisiones, ya que precisamente los programas que han sido creados con dichos objetivos tienen la peculiaridad de presentar una interfaz sencilla para que el usuario pueda controlarlo y manejarlo de una manera sencilla.

¿Funciona para cualquier tipo de negocio? Está claro que pudiera estar enfocado a grandes negocios de alto renombre. Pero su uso puede ser en pequeñas y medianas empresas (Pymes), o en negocios con un crecimiento que va despegando. El giro del negocio puede ser de igual forma el que sea, ya sea de un despacho contable, una tienda de venta de herramientas, una papelería, tiendas, etc.

Evolve it Consulting & Solutions tiene diferentes tipos de software de administración de negocios, los cuales pueden ser implementados dentro de tu empresa. Te asesoramos para buscar el software que sea el indicado, nuestra misión es dejarte todo claro.

Nos llena de orgullo decir que nuestro equipo de trabajo tiene un expertice de trece años ayudando a que se puedan concretar implementaciones de este tipo, en México y Centro América.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter