Tipos de software de contabilidad. Parte II

 En Blog, Software de contabilidad

Ya hemos mencionado las funciones de un software de contabilidad, aunque antes de elegir el adecuado para su empresa hay algunos puntos que deben tener en cuenta, ya que a diferencia de otros programas, los contables deben contar con ciertas características que los hacen adaptables a las necesidades de cada cliente en específico.

Una de las principales características es que sean compatibles con los programas de ofimáticas más utilizados, como los de Microsoft, en especial para poder exportar los reportes y la generación de ciertos documentos.

De igual manera, deben ser flexibles para adaptarse a los esquemas financieros de cada empresa. Deben contar con los más altos estándares de seguridad que permitan crear usuarios con diferentes privilegios para limitar el acceso a diferentes módulos.

También es imprescindible que el sistema ERP cuente con una interfaz sencilla y fácil de manejar para los usuarios finales, ya que esto reducirá el proceso de capacitación que requieran los usuarios para su óptimo funcionamiento.

Algunas de sus principales ventajas de los softwares contables es que con la inclusión de los reportes digitales se pueden disminuir los costes operativos, al reducir el uso de papel y la necesidad de impresión que generaban los archivos.

Otra ventaja es que los niveles de seguridad de su departamento contable serán mayores, ya que el acceso estará limitado sólo a las personas que ustedes designen. Asimismo, pueden reducir los errores humanos, puesto que el sistema cuenta con herramientas que les permiten identificar con facilidad los posibles errores y poder corregirlos a tiempo.

Una última ventaja es que el manejo de la información será mucho más rápido y eficaz, además que tendrán acceso a toda la información que requieran en tiempo real desde cualquier punto que tenga acceso a su red. En Evolve-IT podrán encontrar el mejor programa contable: SAP Business ONE. Comuníquense con nosotros vía telefónica para una asesoría integral en la implementación de SAP.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter