Sólo tres razones de peso por las que necesitas ya tu business intelligence software

 En Blog, Business Intelligence Software

Si te encuentras inundado con datos y considerando si necesitas business intelligence software, este artículo te podría ayudar. Muchas empresas siguen con herramientas inadecuadas porque no saben cómo o por qué las soluciones de inteligencia empresarial ofrecen valor. Veremos las formas en que el BI puede ayudar a tu empresa, y cuándo llega el momento de implementar una solución de BI.

Encontrarás muchas definiciones acerca de lo que realmente es BI, pero no hay verdadero misterio al respecto. La inteligencia de negocios simplemente describe la transformación de tus datos no estructurados en algo significativo. Se logra utilizando el business intelligence software. Probablemente sea más útil explicar por qué se necesita la inteligencia empresarial.

La mayoría de las organizaciones en estos días se dan cuenta de que están sentados en una mina de oro de datos, como las transacciones de los clientes, cómo se comportan las personas en línea, los datos financieros y los datos de recursos humanos. Hay casi información ilimitada que se puede utilizar para dar a los líderes una mejor imagen de lo que está sucediendo con el negocio, y puedes utilizar los datos a tu disposición para ayudarte a tomar mejores decisiones de negocios (basadas en hechos).

Imagínate que podrías tener una bola de cristal mágica que podría ayudarte a predecir las situaciones financieras o de ventas, que podría darte una visión de la industria en su conjunto y mostrarte lo que tus competidores están haciendo.

Bueno, la inteligencia de negocios no es una bola de cristal, pero puede usar las herramientas de BI para predecir lo que podría suceder en el futuro: apoyar tu plan de negocios estratégico alineándolo con lo que está sucediendo en el mundo real.

Algunos de los principales resultados del uso de una solución de inteligencia de negocios son:

  • Mayor ventaja competitiva.
  • Costo reducido.
  • Aumento de los ingresos.
  • Mayor satisfacción de los empleados y de los clientes.

La gran noticia es que la inteligencia de negocios ya no es sólo la reserva de las empresas. Gracias a los enormes avances en las tecnologías de BI, el despliegue flexible y las opciones de licencia ahora significa que está al alcance de todo tipo de organizaciones.

Veamos los 5 signos que te dirán si una solución de inteligencia de negocios es necesaria en tu negocio.

1. Tienes un montón de datos pero no hay información real.

¿Suena familiar? Es bastante fácil recolectar datos: prácticamente cada clave deja una huella digital que se agrega a tu reserva de datos. Pero no tiene sentido si no estás ganando ningún valor de ella. La clave está en la diferencia entre los datos y la información.

A menudo, las palabras datos e información se utilizan indistintamente, pero cuando se habla de análisis de negocios, la información y los datos son diferentes. La información es un dato que se ha convertido en un contexto útil y significativo para que los lectores puedan obtener información.

Si te falta información, puede que necesites ayuda para agrupar y analizar datos en conocimientos prácticos. Aquí es donde la inteligencia de una herramienta de business intelligence software entra a jugar.

El poder de la inteligencia de negocios es que aumenta la capacidad para identificar tendencias y problemas, descubrir nuevos conocimientos y afinar las operaciones para cumplir con los objetivos de negocio. Los datos son la puerta de enlace, pero la inteligencia de negocios es la clave para desbloquear el valor en toda esa información.

2. TI se interpone entre tu liderazgo y tu informe de BI.

Si tu departamento de Tecnologías de la Información controla todos los datos de la empresa, obtener informes puede convertirse en una tarea difícil. Crear informes sin un software de BI, especialmente informes complejos o cuadros de mando, requiere a alguien con experiencia técnica y, por lo tanto, obliga a los usuarios no técnicos a depender de TI.

Cuando te encuentras constantemente teniendo que pedir que tu departamento de TI modifique y edite informes, puede conducir a un cuello de botella con largos retrasos en conseguir hacer el trabajo. Esta es una clara señal de que es el momento de llevar los datos a las personas que realmente se benefician de analizar los datos para cumplir con los objetivos de negocio, los usuarios de negocios.

Cualquier herramienta de BI sólida con una interfaz de usuario limpia e intuitiva permitirá a los usuarios empresariales crear sus propios informes, así como tener la flexibilidad de añadir o modificar cualquier panel de BI.

3. Sigues confiando en hojas de cálculo, pero tus datos son muy grandes.

Uno de los principales problemas de la experiencia de las empresas es cuando se topan con el muro de escalabilidad de Excel. Excel se utiliza a menudo como el elemento vital de las necesidades de informes de una empresa, pero puede llegar a ser lento cuando los informes contienen más datos de los que Excel podía manejar.

En un negocio en crecimiento, no se tarda mucho tiempo en que los datos crezcan mucho más allá de la capacidad del programa, incluso si limpias y administras los conjuntos de datos. Cuando esto sucede, se te dejará trabajando con hojas de cálculo de escritorio que están agrupadas y no permiten compartir y actualizar datos en tiempo real.

Obtener una visión unificada y exacta de la imagen más grande utilizando un business intelligence software que puede combinar fácilmente datos de múltiples fuentes hará un análisis coherente de cualquier cantidad de datos, y rápido.

Las tareas básicas, como la creación de planes organizativos, la distribución y recopilación de información de diferentes gestores, la consolidación de múltiples hojas de cálculo y la depuración de macros y fórmulas rotas, de repente se convertirá en algo muy sencillo.

Publicaciones recientes
cita
Contáctanos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter