Ventajas de los sistemas ERP

La tecnología nos ha permitido desarrollar múltiples sistemas que benefician directamente en la manera en cómo concebimos el trabajo. Esto transforma por completo los procesos del mismo, abriendo la puerta a nuevos mecanismos sofisticados y computacionales que nos permiten analizar cado una de los departamentos que forman parte de una empresa, detectar los pequeños o grandes problemas y e irlos solucionando de manera mucho más práctica, pero sobre todo de manera integral. Gracias a esto las horas que se destinan a las jornadas de trabajo se vuelven mucho más productivas derrumbando la concepción errónea de que a mayor tiempo invertido se obtienen mejores resultados, siendo todo lo contrario: no importa la cantidad sino la calidad de trabajo obtenido durante las jornadas laborales.

Esta es una de las principales ventajas que nos ofrece la implementación de los sistemas ERP en nuestros ámbitos de trabajo. Y no necesariamente se tiene que tratar de un consorcio empresarial de alcance mundial pues estos recursos gerenciales son aplicables en las pequeñas o medianas empresas, incluso en los modelos económicos y de comercio más novedosos del mercado. Y es que, por más informal o distinto que sea el modelo operacional de nuestro negocio es importante contar con los métodos adecuados para llevar el control de la contabilidad y los recursos humanos, así como los puntos estratégicos de la mercadotecnia y cómo podemos colocar nuestra marca en el mercado.

Recordemos que cada vez, sobrevivir como empresa se vuelve competitivo, pues hay una democratización de las prácticas comerciales en las cuales las personas de cualquier tipo pueden comenzar a montar un negocio sólo con un poco de capital y una idea novedosa. Lo que hará la diferencia es el nivel de profesionalismo con el que se realizan cada una de las actividades y procesos administrativos. Sólo aquellas empresas que puedan sacar la mayor eficiencia y productividad de sus empleados son las que podrán trascender y mantenerse, no importando si son pequeñas, medianas o grandes empresas.

El día de hoy vamos a enlistar algunos software muy sencillos que pueden ser el primer paso para la implementación de sistemas ERP para en una etapa posterior, para exponenciar los resultados de una gestión empresarial de alto nivel.

  • Gestión de archivos en la nube digital. Uno de los problemas más recurrentes en una oficina es la pérdida de archivos, errores ortográficos o de contenido, así como la acumulación de documentos caducos que sólo entorpecen el acontecer diario de la oficina. Los beneficios que nos ofrecen los sistemas de almacenamiento en la nube, es principalmente de respaldo, pues si la copia física se llegara a modificar o perder, cuentas con una copia digital que puede ser impresa nuevamente, y de cierta manera se suprime la necesidad de organizar un respaldo impreso, ahorrándonos papel e insumos.

Otro beneficio es que si adquirimos un plan empresarial de nube digital, podemos restringir o abrir distintas carpetas a cada uno de los miembros de la corporación así como la modificación de los mismos, de esta manera evitamos la aparición de duplicado y logramos que toda la información fluya de manera mucho más rápida.

  • Evernote se convirtió en una de las plataformas más importantes para la gestión de proyectos y aunque su popularidad se incrementó principalmente entre aquellos que se dedicaban a la investigación o la docencia, también ha resultado sumamente productivo dentro del ámbito comercial, pues ofrece diversas funciones que nos permiten no sólo diseñar la planeación de una meta específica sino de programar cada una de las actividades del equipo de trabajo y darle seguimiento, pues se puede instalar en diversos dispositivos. Además, si algún usuario realiza alguna modificación a las pizarras de trabajó, estas se actualizan automáticamente en todos los  equipos y las cuentas vinculadas en el equipo de trabajo.
  • Asana puede considerarse uno de los principales exponentes de la organización empresarial a pequeña escala, aunque únicamente está orientada a la gestión de proyectos. Una de las funcionalidades que ha popularizado Asana es un código que rastrea cuánto tiempo tarda una persona en desarrollar una tarea, luego la procesa y la gráfica. De esta manera, después de cierto periodo de tiempo, una quincena o un mes, se puede hacer una evaluación de la productividad  no sólo del empleado, sino de toda la corporación en general.

¿Cómo te parecieron las opciones presentadas? Todas ellas cuentan con una versión gratuita en la que puedes hacer algunas pruebas e ir comprobando su funcionalidad para saber si son lo adecuado para tu sector comercial. Sin embargo, si ya pudiste explorar cada una de estas aplicaciones y estás buscando un sistema mucho más sofisticado te invitamos a contactarnos, pues contamos con una selección muy particular de programas destinados y diseñados específicamente para la gestión de sistemas ERP contables, administrativos y, si tu empresa tiene el giro de atención o venta al público, de cómo hacer más eficientes los puntos de venta.

También te recomendamos seguir visitando nuestro blog pues estaremos desarrollando diversos artículos en los que te daremos algunas recomendaciones para llevar una mejor gestión empresarial. Aunque nos especializamos en la atención a Pymes, podemos trabajar con instituciones de cualquier tamaño, pues nuestros sistemas ERP tienen la flexibilidad para aplicarse en distintos sectores del mercado.

Finalmente te invitamos a compartir tus impresiones en la caja de comentarios. Para solicitar más detalles de nuestros servicios te puedes comunicar al (55) 91 83 83 60 o escríbenos a contacto@evolve-it.com.mx. ¡Te estaremos esperando!

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*