Módulos de SAP

 En Business One

En Evolve IT ofrecemos licencias de uso del software SAP Business One con soluciones de planificación de recursos empresariales. Se trata de un sistema ERP que permite a una empresa administrar bases de datos para diferentes procesos desde un único sistema unificado.

Inicialmente desarrollado para el control de inventario, el sistema ERP SAP se desarrolló inicialmente para el control de inventario, sin embargo, a lo largo de los años se desarrolló un software para diferentes procesos en una empresa que permitiera una mejor gestión de datos y flujo de trabajo. En el mundo actual, hay muchos proveedores líderes del mercado de sistemas ERP, y SAP es uno de los líderes de mercado y tecnología en la creación de software empresarial para el trabajo estructurado y la gestión de datos en las organizaciones.

SAP AG es originalmente un software multinacional alemán que se ocupa del desarrollo de software para la gestión empresarial y la mejora de las relaciones con los clientes en las empresas.

Desde el momento en que se fundó en junio de 1972, han surgido muchos módulos de operaciones del sistema SAP ERP que están diseñados para enfocarse en varios procesos diferentes, incluidas ventas y servicio, ventas y distribución, relación con el cliente, gestión financiera, inteligencia de negocios y más. Algunos de los módulos de desarrollo son:

SAP contabilidad financiera

Este módulo SAP se enfoca a la gestión de transacciones financieras dentro de las empresas. Con las herramientas que integra, ayuda a los empleados a administrar los datos involucrados en cualquier transacción financiera y comercial en un sistema unificado. Este módulo funciona muy bien para los requisitos de informes, es muy flexible y funciona bien en cualquier tipo de situación económica. Ya sea una organización más pequeña o una organización más grande, la implementación de SAP ayuda a consolidar los datos para diversas transacciones comerciales y requisitos legales.

El módulo de contabilidad financiera Business One ayuda a obtener la posición financiera en tiempo real de una empresa en el mercado. SAP contabilidad financiera se incorpora con otros módulos de SAP para obtener mejores resultados de trabajo.

SAP libro mayor

Es un módulo de contabilidad que proporciona un sistema para administrar todas las cuentas externas de una organización. Gestiona el registro de todas las transacciones comerciales de una empresa junto con varias otras áreas de operación y proporciona una evaluación en tiempo real de las áreas de contabilidad de costos.

SAP cuentas por pagar y por cobrar

Mientras que las cuentas por pagar de SAP registran todos los componentes y datos para los proveedores, las cuentas por cobrar de SAP registran todos los componentes y datos para los clientes. Los balances y los extractos de cuenta se pueden crear utilizando estos módulos.

SAP cuentas bancarias

Es un módulo que se utiliza para manejar todas las transacciones de contabilidad bancaria. Desde la gestión de los datos maestros del banco, la gestión del saldo de caja hasta el procesamiento de los pagos entrantes y salientes.

SAP contabilidad de activos

Este módulo está diseñado para administrar activos fijos de organizaciones. El sistema financiero de SAP permite administrar y supervisar activos fijos junto con proporcionar información detallada y datos de informes.

SAP gestión de fondos

Este módulo de contabilidad de SAP admite todas las tareas relacionadas en la creación y gestión de presupuestos. El cálculo de ingresos, gastos y fondos se incluye en las listas de tareas de gestión de fondos de SAP.

SAP administración de viajes

Cuenta todas las transacciones relacionadas con viajes corporativos organizados dentro y por la organización. Las aprobaciones, reservas, liquidación y diversos gastos de viaje se registran y gestionan con este módulo.

SAP control

El módulo de control soporta los trabajos de proceso de planificación, reporte y monitoreo de operaciones de negocios. Implica métodos para ver y organizar los costos que se requieren para la información financiera. El módulo de control permite planificar, rastrear, realizar e informar sobre los costos e incluye la gestión y configuración de datos maestros que cubren elementos de costo, centros de costo, centros de beneficio, órdenes internas y área funcional, etc.

SAP ventas y distribución

Estos módulos se ocupan de administrar todas las transacciones, desde consultas, propuestas, cotizaciones, precios y más. El módulo de ventas y distribución ayuda enormemente en el control y gestión de inventario y consta de datos maestros, configuración del sistema y transacciones. Algunos de los subcomponentes del módulo son datos maestros, soporte de ventas, ventas, envío y transporte, facturación, gestión de crédito, sistema de información de ventas, etc.

SAP planificación de producción

Incluye software SAP México diseñado específicamente para la planificación y gestión de la producción. Consta de datos maestros, configuración del sistema y transacciones para llevar a cabo el procedimiento del plan de producción. Este módulo colabora con los datos maestros, la planificación de ventas y operaciones, la planificación de recursos de distribución, la planificación de requisitos de materiales, la planificación de costes de productos, etc., mientras trabaja en la gestión de la producción en las empresas.

SAP gestión de materiales

Este módulo administra los materiales requeridos, procesados ​​y producidos en las empresas. Con este sistema se gestionan diferentes tipos de procesos de adquisición. Algunos de sus subcomponentes populares son datos maestros de proveedores, planificación basada en el consumo, compras, gestión de inventario, verificación de facturas, etc.

SAP gestión de calidad

Ayuda en la gestión de la calidad en las producciones en todos los procesos de una organización. Este módulo de gestión de calidad ayuda a una organización a acelerar su negocio al adoptar una forma estructurada y funcional de gestionar la calidad en diferentes procesos. Colabora en compras y ventas, producción, planificación, inspección, notificación, control, gestión de auditorías, etc.

SAP gestión del capital humano

Con este módulo se mejora el proceso de trabajo y la gestión de datos dentro del departamento de recursos humanos de las empresas. Desde el módulo, se procesa desde la contratación de una persona hasta la evaluación del desempeño de uno, la gestión de promociones, compensaciones, el manejo de la nómina y otras actividades relacionadas de un departamento de recursos humanos. La tarea de gestionar los detalles y el flujo de tareas del recurso más importante, es decir, el recurso humano se gestiona utilizando este módulo.

Si quieren conocer a mayor detalle las características y beneficios de los diferentes módulos SAP, pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, dejando sus datos en nuestro formulario o hablando con nosotros en nuestro chat en vivo. En Evolve IT, distribuidores autorizados de licencias para el uso del software Business One, les brindaremos la asesoría que necesitas para la elección de la solución de administración que se adapte mejor a los requerimientos de su negocio y con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter

SAP Business One
Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?, Contactame.